Independiente: citaron a indagatoria a Pablo Moyano en una causa de barras
Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente y uno de los máximos referentes del gremio de Camioneros, será indagado el viernes próximo por un grupo de fiscales de Lomas de Zamora que lo investiga por la presunta integración de una asociación ilícita con barrabravas que habría provocado una defraudación en perjuicio del club de Avellaneda.
En la misma causa también fueron acusados el supuesto exjefe del grupo radicalizado de la hinchada de Independiente, Pablo Alejandro Álvarez, alias "Bebote"; Damián Lagaronne, Roberto Petrov, ambos supuestos integrantes de la barra brava; Noray Nakis, exvicepresidente de la entidad y Héctor Maldonado, secretario de Independiente.
En el caso de Álvarez, Lagaronne, Petrov, Nakis y Maldonado, el proceso judicial que lo tiene como acusados está más avanzado debido a que hace diez días, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora, confirmó la elevación a juicio oral que había dictado la jueza Brenda Madrid, a pedido de los fiscales que investigan la supuesta connivencia entre dirigentes de Independiente y barrabravas.
Según fuentes judiciales, Pablo Moyano figura como imputado en el mismo expediente, pero, hasta el momento no había sido convocado a responder preguntas.
Debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus, la declaración como acusado del presidente de Independiente se realizará mediante los medios electrónicos dispuestos por la Justicia, el viernes al mediodía y podrá estar acompañado por su abogado.
Otras noticias de Barrabravas
Más leídas de Seguridad
Túnel en San Isidro. Barrabrava de Nacional e investigado por un doble homicidio, el pasado criminal del quinto detenido
"No había decisión política”. Petri definió a la intercepción de la aeronave narco como “histórica” y apuntó contra el gobierno anterior
Templo Filadelfia. Juicio a los pastores “ungidos por el Señor” que durante casi 50 años sostuvieron un régimen de esclavitud
“Que no se queje si hay un muerto”. Patricia Bullrich denunció a Rafa Di Zeo por amenazas e intimidación pública