Indagaron a Patacón y Teletubi, dos de los sospechosos del robo al panadero
El joven de 24 años que conducía el automóvil en el que se movilizaban los delincuentes que asaltaron a un panadero de Rafael Castillo, en La Matanza, donde uno de ellos murió baleado por el comerciante, sostuvo en su declaración indagatoria que no forma parte de la banda y que trabaja de remisero.
"El sospechoso, conocido por el apodo de Patacón, se ubicó en la escena de los hechos, pero explicó que estaba bajo amenaza con armas. Dijo ser ajeno a la banda de ladrones", sostuvo a LA NACION una fuente de la investigación.
Por el momento, mientras el fiscal Emilio Spatafora, integrante Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, evalúa las pruebas incorporadas en el expediente, Patacón continuará detenido.
Patacón fue detenido por personal de la policía bonaerense anteanoche en el barrio 17 de Marzo, en Isidro Casanova, La Matanza. Los detectives policiales secuestraron un Fiat Idea bordó, que se supone que es el vehículo en el que llegaron y se escaparon los ladrones de la escena de los hechos.
El otro detenido, conocido como Teletubi y que tendría 18 años, se negó a declarar en su indagatoria ante el fiscal Spatafora. También continuará detenido, explicaron fuentes judiciales.
Teletubi fue detenido ayer cuando salía de la casa de su novia, en Isidro Casanova. No caminaba con normalidad, rengueaba por una presunta herida de bala en el tobillo del pie derecho.
El fiscal Spatafora y los detectives de la policía bonaerense buscaban desde los primeros momentos de la investigación a un sospechoso herido en una pierna. Las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona mostraban que uno de ladrones corría con dificultad en dirección al automóvil que los esperaba a los pocos metros.
El primer detenido, de 17 años, que había sido reducido y golpeado por los vecinos de la víctima, también se había negado a declarar.
El hecho ocurrió el sábado pasado en Rafael Castillo, en La Matanza, en horas de la tarde cuando Gerardo Caivano, de 36 años, terminaba de lavar la camioneta Volkswagen (VW) Amarok de su padre y fue sorprendido por cuatro delincuentes armados que se bajaron de un Chevrolet color bordó.
El panadero, padre de tres hijos, comenzó a forcejear con uno de los delincuentes, a quien le habría alcanzado a sacar el arma, con la que disparó y mató a uno de los sospechosos, de 17 años.
"No soy un asesino. Pido disculpas a la familia [del delincuente]. Tengo miedo, estoy laburando encerrado. Mi hijo está mal, mi hija mayor me ve y llora, lloramos todos, es una situación de mierda", dijo el comerciante ayer en la puerta de la panadería que hace 45 años fundó su padre.
Los investigadores del caso todavía buscan a un cuarto delincuente y el arma, una pistola nueve milímetros, con la que el panadero mató ladrón.
Otras noticias de Robo y homicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito