Indagarán por femicidio a un policía por la muerte de su compañera en Villa del Parque
El detenido, de 30 años, cumplía funciones en Servicios Especiales de Tránsito de la fuerza de seguridad porteña; dijo que su novia, la oficial Sol Acuña Bilbao, de 24, se suicidó de un tiro tras una discusión, pero no le creen
- 3 minutos de lectura'
La jueza Yamile Bernan indagará por femicidio a Germán Baigorria, el efectivo de la Policía de la Ciudad que dijo que su novia y compañera en la fuerza, la oficial Sol Acuña Bilbao, se suicidó de un tiro en la cabeza tras una discusión que mantuvieron en la casa del agente, en Villa del Parque.
Detectives de la división Investigación de Homicidios de la Policía Federal, bajo indicaciones de la magistrada, lleva adelante medidas de prueba y sistematiza los elementos recogidos hasta el momento para que, con ellos a la mano, Bernan disponga la indagatoria en las próximas horas, según informaron a LA NACION fuentes judiciales.
Los primeros indicios juegan en contra del oficial detenido, identificado como Germán Baigorria. Vecinos del inmueble situado en Terrada 2530 llamaron ayer al 911 para alertar que pasadas las tres de la mañana se habían escuchado fuertes gritos y, más tarde, dos detonaciones provenientes de ese domicilio. A las 5.15, efectivos de la Policía de la Ciudad entraron al PH. Encontraron en el dormitorio a Acuña Bilbao, de 24 años, con un tiro en la cabeza y, junto a su cadáver, el arma reglamentaria que le había sido asignada un año y dos meses atrás, cuando ingresó en la fuerza de seguridad porteña, con funciones en la Comisaría Vecinal 12B.
“La oficial estaba en la casa de su compañero. Cuando, tras una llamada telefónica, llegó el personal de la Comisaría Vecinal 11A, con jurisdicción en la zona, el hombre dijo que Acuña Bilbao, luego de una discusión entre ellos, se había disparado en la cabeza”, explicaron fuentes policiales.
Pero la escena del hecho y los indicios apuntaban hacia un camino alternativo. Vecinos dijeron que la pareja tenía fuertes discusiones de forma habitual. Y los médicos legistas que intervinieron notaron que el cuerpo de Acuña Bilbao presentaba marcas de golpes. Tampoco les resultó inadvertido el hecho de que había ropas y objetos desparramados por el piso, lo que denotaba que en la casa se había producido una pelea.
Hubo un signo más contundente: junto a la pistola Pietro Beretta calibre 9mm se encontraron dos vainas servidas; y, a primera vista, Acuña Bilbao tenía una sola herida de bala en la cabeza, sin orificio de salida.
Ante la sospecha de que no se habría tratado de un suicidio, el oficial Baigorria quedó detenido. “Está bastante clara la situación y todo indicaría que se trató de un homicidio”, sostuvo a LA NACION una fuente al tanto de la investigación.
Otras noticias de Policía de la Ciudad
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 4
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra