Indagan esta semana al joven acusado de asesinar a la influencer y estudiante de Arquitectura
Néstor Soto, compañero de facultad de Catalina Gutiérrez, la víctima, está imputado de homicidio doblemente calificado por alevosía y mediando violencia de género
- 3 minutos de lectura'
Néstor Aguilar Soto, el joven detenido acusado de asesinar a la influencer y estudiante de Arquitectura Catalina Gutiérrez en la ciudad de Córdoba, será indagado esta semana por homicidio doblemente calificado por alevosía y mediando violencia de género.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Los voceros consultados no dieron precisión sobre el día en que se realizará la audiencia indagatoria, pero sería entre el jueves y el viernes, explicaron.
“La causa está en secreto de sumario”, afirmaron fuentes con acceso al expediente, a cargo del fiscal José Mana.
Aguilar Soto es representado legalmente por el abogado Gastón Schönfeld. La defensa del imputado, según pudo saber LA NACION, analiza diferentes elementos de prueba para definir si le aconseja al joven prestar declaración indagatoria o si le recomienda negarse a hablar cuando sea indagado por el fiscal Mana.
“Estamos expectantes ante la citación oficial, entendiendo que resultará vital analizar el contenido de la totalidad del expediente para confirmar la hipótesis defensiva”, dijo a LA NACION el abogado de Aguilar Soto.
La víctima y el acusado, ambos de 21 años, eran compañeros en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El joven es oriundo de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
El cuerpo de la víctima fue hallado en horas de la madrugada del 18 de este mes en el interior de su auto, un Renault Clio, que quedó abandonado en un descampado situado en Pedro Echagüe al 3900, en el barrio de Ampliación Kennedy, de la capital provincial.
La autopsia determinó que Gutiérrez murió de asfixia por estrangulamiento. El cuerpo presentaba, además, múltiples lesiones en distintas partes.
Según pudieron reconstruir los investigadores del crimen, la noche previa a que fuera hallado el cadáver, la víctima estuvo en la casa de su compañero de la Facultad. Llegó a las 21.30.
Los detectives policiales y judiciales pudieron obtener la filmación de una cámara de seguridad que registró el paso del vehículo de Gutiérrez en un trayecto entre el domicilio del sospechoso y el lugar donde fue encontrado el vehículo. Según la grabación, eran las 23.
Según el canal El Doce TV, Aguilar Soto se habría quebrado ante la policía al confesar el crimen y afirmar que Gutiérrez era “el amor de su vida”
El abogado Schönfeld sostuvo a LA NACION: “Desconozco el contenido y el alcance de lo que supuestamente dijo. Mi asistido no declaró ni como testigo, bajo las previsiones de la ley, ni tampoco como imputado ante la presencia y compañía de un abogado defensor. Supuestamente, según nos manifestaron desde la fiscalía, Néstor habría realizado manifestaciones espontáneas. Sin embargo, estamos en condiciones de negar categóricamente que ‘la mató por amor’ y/o ‘porque era el amor su vida’ y/o toda otra versión similar que se haya viralizado”.
Otras noticias de Femicidio
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 4
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra