Incineraron ocho toneladas de droga secuestradas a narcos de Moreno
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó hoy, junto a 20 testigos voluntarios, la quema de ocho toneladas de marihuana que fueron incautadas la semana pasada en Moreno.
Se realizó en el cementerio de Boulogne, San Isidro, y constituyó un hecho inédito no solo por tratarse de una cantidad record de droga decomisada en un solo procedimiento, sino por la participación ciudadana en la incineración.
"Hoy cumplimos otro paso muy importante en la lucha contra el narcotráfico, que es la eliminación de la droga", expresó Ritondo, que estuvo acompañado por el jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni, y el juez federal Martín Ramos, a cargo de la causa en la que se produjo el impactante decomiso.
El ministro resaltó: "Son 8000 kilos de marihuana que fueron secuestrados la semana pasada en un operativo policial y hoy ya procedemos a su incineración. Primero la sacamos de la calle y pusimos a los narcotraficantes a disposición de la Justicia, y ahora la quemamos para que no intoxique a nadie más".
"La voluntad política de este gobierno es muy clara: nuestra lucha es contra el narcotráfico y el crimen organizado, y droga que incautamos, se quema", sostuvo Ritondo.
En esta ocasión, participaron 20 testigos voluntarios que se inscribieron en una convocatoria pública impulsada por el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal a través de sus cuentas de Facebook y Twitter (@CristianRitondo).
La incautación de la droga
"El clan del oeste" fue desarticulado la semana pasada y en su poder la policía decomisó 230 bultos de marihuana, cuyo peso final llegó las ocho toneladas.
Esa estructura delictiva ingresó la droga a nuestro país y luego la acopió en un galpón ubicado en Moreno. La banda pudo ser desarticulada por la policía antes de que los narcos pudieran distribuir la marihuana en el mercado ilegal.
La organización estaba compuesta por cinco sujetos de nacionalidad paraguaya y una argentina, y operaba en un galpón ubicado en 2 de Abril y Rosario, de Moreno.
Entre el 10 de diciembre de 2015 y el 29 de julio de 2018 la Policía de la provincia de Buenos Aires realizó más de 61.300 operativos antidrogas, que arrojaron como resultado el secuestro de 1550 kilos de cocaína, 55.160 kilos de marihuana y 482.000 unidades de paco.
Otras noticias de Narcotráfico
- 1
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 2
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad
- 3
Un dirigente de la Uocra denunció que le robaron a su hijo y envió una advertencia a los ladrones
- 4
Doble crimen: hace pocos días empezó a trabajar y la detuvieron ayer por matar a puñaladas a sus jefes