Incidentes en el Bajo Flores tras una denuncia por narcotráfico
Efectivos de Gendarmería intercedieron en enfrentamientos entre vecinos, luego de que la cooperativa La Alameda difundiera un texto que describe la situación del Barrio Illia
Un enfrentamiento entre vecinos del Bajo Flores tuvo lugar esta noche en las calles del Barrio Illia, luego de que la cooperativa La Alameda denunciara que en la zona se llevan a cabo delitos relacionados con el narcotráfico.
"Los narcos coparon el Barrio Illia del Bajo Flores al punto que controlan el correo postal, la instalación de televisión por cable, acorralaron a los gendarmes en los destacamentos y hasta impiden la construcción de una capilla en un terreno del barrio que compró Jorge Bergoglio siendo arzobispo", dijeron voceros de La Alameda a la agencia DyN.
Por la noche, una vecina fue atacada por dos mujeres luego de que diera una nota por la televisión. Tras recibir los golpes, la mujer, en llanto, dijo tener miedo y reclamó ante la prensa con voz desesperada: "No puede ser, señora Presidenta, lo que está pasando. Nos vienen a acosar a nuestras casas. Haga algo", expresó.
Otros vecinos aclararon ante las cámaras que no fueron ellos quienes denunciaron la presencia de narcotráfico en el lugar. "Nosotros no dijimos nada, fue La Alameda", dijeron varios, por temor a represalias.
"Es cada vez más complicado vivir en el barrio. Gendarmería no da abasto. No tenemos problema con el Barrio Ilía. El problema es la delincuencia satélite, los que andan en las calles, robando", expresó un hombre que vive en la zona.
Semanas atrás, LA NACION publicó un artículo donde se describe otra preocupación de los vecinos del Bajo Flores: las usurpaciones de veredas en la continuación del asentamiento conocido como La Veredita. Los habitantes de la zona advirtieron que el movimiento se incrementó en agosto, cuando arribaron rodados con materiales para edificar y extenderse por la avenida Riestra. Sin embargo, los ocupantes no pudieron cumplir con su objetivo porque fueron dispersados por efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Metropolitana ante el reclamo de los vecinos.
Denuncias en la Justicia
En atención a la situación en el Bajo Flores, los legisladores porteños Pablo Bergel y Gustavo Vera, integrantes del bloque Bien Común y de la ONG La Alameda, denunciaron al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; a su ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, y a los jefes de la Policía Metropolitana Horacio Giménez y Ricardo Pedace.
También denunciaron a la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, por los delitos de "tráfico de estupefacientes, violación de los deberes de funcionario público, abandono de personas, abuso de autoridad y producción de actos discriminatorios, en su carácter de cómplice, partícipe, encubridor o instigador".
Agencia DyN
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso