Incendio mortal en Ushuaia: fueron a dejar a un amigo y cuando volvieron encontraron a tres de sus hijos muertos
El dramático episodio ocurrió en la madrugada del pasado viernes; las víctimas tenían 4, 8 y 9 años
- 2 minutos de lectura'
Tres niños de 4, 8 y 9 años, respectivamente, murieron en un incendio ocurrido en una vivienda del barrio de Andorra, en la ciudad fueguina de Ushuaia. Los menores se encontraban solos en el inmueble al momento del fatal episodio porque, al parecer, sus padres habían salido con el cuarto hijo a la casa de un allegado.
Según revelaron los primeros informes periciales a los que accedió el medio local El diario del fin del mundo, el siniestro, que ocurrió el viernes a las 0.50 de la madrugada, comenzó de manera accidental. Efectivos de la Policía Científica realizaron las pericias en la vivienda donde murieron los niños y calificaron el hecho como “hipotético accidental”.
Los investigadores habrían encontrado en una de las habitaciones de la casa una pantalla de las que se alimentan a gas utilizadas comúnmente como artefacto de calefacción.
El fiscal Daniel Curtale inició una investigación sobre el caso. Al momento, no había una imputación puntual sobre los padres de las víctimas.
Mientras los bomberos del cuartel Zona Norte trabajaban en la extinción de las llamas en esa fatídica madrugada, se hicieron presentes -en un vehículo particular- los tutores de los menores fallecidos; Ayelen Vanesa Molina, de 26 años, y su pareja Oscar Gutiérrez, de 34. Contaron que su ausencia se debió a que “habían ido a dejar a un amigo” y que los menores “se quedaron durmiendo”.
Otras noticias de Ushuaia
Más leídas de Seguridad
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Fallo. Procesaron al juez acusado de robar 144 monedas de oro que estaban bajo custodia de un juzgado de San Isidro
"Soy jubilado, ¿de qué oro me hablás?". Dos delincuentes ataron y golpearon a un hombre de 88 años en una entradera