Incendio en Recoleta: recorren piso por piso para asistir a los vecinos del edificio
Por las llamas, murieron tres niños y dos mayores; médicos del SAME y bomberos están recorriendo piso por piso para constatar el estado de salud de los habitantes que no fueron alcanzados directamente por las llamas
- 2 minutos de lectura'
Horas después de comenzado el incendio en el edificio de Recoleta, donde se contabilizaron cinco personas fallecidas hasta el momento, los bomberos recorrían piso por piso para asistir a los vecinos que todavía permanecían dentro de sus hogares. “Hay algunas personas que aún están en sus departamentos, pero por el momento no es necesario evacuarlos dado su situación de salud como la condición del incendio, ya bajo control”, dijo el subcomandante Pablo Giardina de bomberos de la Ciudad.
“Seguimos bajando gente”, dijo más temprano, desde el lugar del siniestro, el titular del SAME, Alberto Crescenti. A través de las filmaciones periodísticas, se observaba aún la presencia de moradores del inmueble, sobre todo en algunos pisos superiores. Sin embargo, el fuego ya fue controlado, por lo que no había necesidad urgente de que la gente desalojara el inmueble.
“Seguimos recorriendo piso por piso”, indicó el médico luego de contar que tres menores de edad y dos mayores murieron a causa del fuego que se desató en uno de los departamentos ubicados en Ecuador al 1000, a metros de avenida Córdoba.
Crescenti indicó también que se estaba “peinando” el edificio para revisar si los vecinos que no fueron afectados directamente por las llamas inspiraron humo y si se encontraban en buenas condiciones. Un equipo médico especial, junto a bomberos, estaba dedicado a la inspección in situ para asistir a los moradores.
Las cinco víctimas fatales habían sido rescatadas con vida, pero fallecieron rumbo a los hospitales, se agregó. Los tres menores que murieron fueron retirados del piso séptimo, pero llegaron al Hospital Gutiérrez y ya los médicos no pudieron reanimarlos.
Otras noticias de Incendio en Recoleta
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito