Incendio en Recoleta: “Escuchamos los gritos desesperados del padre de la familia”, contó una vecina
La mujer relató cómo fue el momento en que las llamas tomaron el edificio de Ecuador al 1000; hay al menos cinco muertos
- 3 minutos de lectura'
Minutos después de controlado el incendio que se desató esta madrugada en un edificio de Recoleta, por el que fallecieron al menos cinco personas, una vecina que vive allí brindó su testimonio y dio detalles del momento en que las llamas tomaron el lugar. “Escuchamos los gritos desesperados del padre de la familia”, dijo la mujer, que vive en el sexto piso.
En su relato a los medios, contó que es numerosa la familia afectada por el fuego que comenzó antes de las 6 y que se sofocó después de las 8 de la mañana en Ecuador al 1000. También aseguró que el padre pedía ayuda porque no podía ingresar en el departamento por el fuego.
“Nos despertamos porque vimos que se caían escombros. Y escuchamos los gritos desesperados del padre de la familia [del séptimo piso]. Estaba atacado de los nervios, tenía los chicos dentro y tardaron en venir los bomberos. El padre había salido del departamento a pedir ayuda, agarró el matafuegos de la escalera y después no podía volver a entrar porque había llamaradas muy altas”, explicó la vecina, quien aclaró que tanto ella como su grupo familiar no sufrieron heridas.
“Era impresionante el fuego que había. Se escuchaban gritos desesperados de una mujer”, dijo otra vecina, que se identificó como María, a TN.
Otro de los testigos, Nicolás, un hombre que trabaja en un puesto de diarios en la esquina de Ecuador y Córdoba, dio su versión de cómo habría comenzado el fuego. “Alrededor de las 6 menos veinte, 6 menos cuarto, se empezó a escuchar un chispazo, como quien prende un asado. Me asomé a la esquina y vi que era el balcón que se estaba empezando a prender fuego, salían chispas de ahí, no habrán pasado dos minutos que empezó la llama alta”, dijo a Crónica.
El hombre explicó que alertó a los empleados de la estación de servicio que se encuentra enfrente para que sacaran los autos estacionados en la calle.
“Empezaron a sonar las alarmas [de los autos] y llamamos todos [al 911]. La Policía de consigna estaba justo ahí, vino el móvil, llegó enseguida. El fuego se empezó a ir por la pared, empezó a subir, hay un aire acondicionado y empezó a salir fuego azul. En 15 años que laburo en la calle no vi un incendio como este... El actuar de todas las fuerzas fue impecable, uno a veces se queja pero esta vez fue impecable”, contó.
“El incendio se desarrolló en un departamento del séptimo piso, que ocupa toda la planta, y se propagó al departamento del octavo piso”, explicó por su parte el subcomandante Pablo Giardina, de Bomberos de la Ciudad.
Antes, el titular del SAME, Alberto Crescenti, había confirmado que “pese a los esfuerzos para reanimar” a los heridos hasta el momento se confirmaron cinco muertos -tres menores y dos mujeres adultas- y 35 personas que fueron trasladadas a hospitales porteños. “Una de las mujeres falleció en el Hospital Ramos Mejía y otra, en el Hospital Fernández”, explicó.
En tanto, los niños que murieron vivían en el piso 7, de donde fueron retirados con vida, pero llegaron fallecidos al Hospital Gutiérrez, indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad a LA NACION.
Otras noticias de Incendio en Recoleta
“No será habitado quién sabe hasta cuándo”. Controles en el gas y la luz retrasan la vuelta de los vecinos al edificio incendiado
Incendio en Recoleta. “El padre estaba desesperado, pedía que ayuden a rescatar a su familia”
Tragedia en Recoleta. Los tres períodos de duelo con que la cultura judía despide a sus muertos
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso