Incendio en la Boca. Discutió con una mujer, le prendió fuego la casilla y quemó un edificio y tres autos: quedó preso
El agresor tiene 19 años y había amenazado previamente a la víctima
- 2 minutos de lectura'
La Unidad de Flagrancia Sur del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad pidió la prisión preventiva de un joven de 19 años que el viernes pasado provocó intencionalmente el incendio de una casilla precaria situada en la Boca, lo que hizo que, con la extensión de las llamas, se quemaran una propiedad de la esquina de Suárez y Necochea y tres autos que estaban estacionados en el lugar. La jueza porteña Gabriela Zangaro hizo lugar al requerimiento al considerar que en el caso “existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la causa”.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, el incendio fue consecuencia de una discusión entre el imputado y una mujer en situación de calle que vivía en forma precaria delante del inmueble afectado. En la discusión, el hombre amenazó a la mujer con una faca y le dijo que le iba a prender fuego la casilla. Lo hizo.
Dos personas lograron alejarse de las llamas y salieron indemnes. Pero el fuego se esparció y alcanzó la edificación de la esquina de Suárez y Necochea –que clausuró en 2014 la Guardia de Auxilio– y tres coches que estaban estacionados allí y quedaron destruidos.
La Unidad de Flagrancia avanzó con pruebas y testimonios hasta que logró identificar al autor del siniestro, que quedó imputado por amenazas y por provocar un incendio con peligro común para los bienes, agravado por el hecho de poner en riesgo la vida de las personas.
El Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad aportó un análisis de diversas imágenes fílmicas del lugar del hecho, las cuales fueron incorporadas a la causa, lo que sirvió para sustentar el pedido de prisión preventiva para el imputado hasta el final del proceso judicial.
Otras noticias de Incendio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso