Incendio en Palermo. Misterio develado: el hombre que murió en el departamento de Felipe Pettinato era un conocido neurólogo
Se trata de Melchor Rodrigo, de 44 años, conocido públicamente por divulgar trabajos sobre la enfermedad de Lyme; su madre confirmó que había estado en el departamento siniestrado; la autopsia reveló que el médico las causas del deceso fueron quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar
- 2 minutos de lectura'
El neurólogo Melchor Rodrigo, de 44 años, conocido por divulgar sus trabajos sobre la enfermedad de Lyme, es quien murió carbonizado como consecuencia del incendio en el departamento F del piso 22 del edificio de Aguilar y Cabildo, en Palermo. Es quien había estado cenando con Felipe Pettinato, hijo del músico y conductor Roberto Pettinato, cuando se produjo el siniestro.
Fuentes policiales confirmaron la identidad del hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en el comedor de la unidad F del piso 22. Estaba en posición de cubito ventral y calcinado. La autopsia reveló que el deceso se produjo por quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar.
El episodio ocurrió ayer, poco antes de medianoche, en un edificio del barrio porteño de Palermo. Según el reporte policial, se desató un foco de incendio en el departamento F del piso 22. Los bomberos encontraron allí a un hombre sin vida y a Felipe Pettinato, de 29 años, con signos de intoxicación por monóxido de carbono.
El momento del incidente, el hijo del conductor les dijo a los efectivos que la víctima fatal era su amigo, con quien compartía una cena. Aparentemente, también se encontraba en el departamento siniestrado la pareja de Pettinato.
Según los primeros peritajes, el fuego se concentró mayoritariamente en el comedor. Otros ambientes sufrieron afectación por humo y calor. No se determinó aún cuál fue la causa del siniestro, aunque, en principio, se habría descartado un origen eléctrico.
Las fuentes consultadas por LA NACION dijeron que la madre de Rodrigo (nacido en los Estados Unidos y nacionalizado argentino) confirmó que su hijo estaba con Pettinato, y que estuvo todo el día en el departamento siniestrado.
El neurólogo era hermano del periodista Alejandro Rodrigo, que tuvo una vasta trayectoria como corresponsal en el extranjero y de cuyo fallecimiento se cumplirán, mañana, 22 años.
Noticia en desarrollo