Incendio al lado de la Secretaría de Trabajo: qué funcionaba en el lugar donde se desató el siniestro
Una mujer murió a raíz del siniestro que se desató en un edificio ubicado sobre Leandro N. Alem al 668; 43 personas debieron ser trasladadas a hospitales cercanos por inhalación de humo y otras 38 recibieron oxígeno
- 4 minutos de lectura'
Este martes al mediodía, residentes de un edificio ubicado entre la Secretaría de Trabajo y la Secretaria de Justicia -sobre Leandro N. Alem al 668- reportaron un incendio en el sexto y séptimo piso. Los bomberos de la Ciudad y la Brigada Federal Especial se desplazaron al centro porteño tras el llamado al 911. Una vez en el lugar de los hechos, evacuaron a quienes se encontraban dentro del inmueble y proveyeron asistencia a más de 80 personas -43 fueron trasladadas a hospitales cercanos por inhalación de humo y 38 recibieron oxígeno en el lugar-. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó el deceso de una mujer.
Fuentes del ministerio de Seguridad porteño confirmaron a LA NACION que en el séptimo piso del edificio, uno de los dos en ser alcanzados por las llamas, funcionaba una empresa de computación: Laptop Baires. Esta compañía argentina, fundada en 1995, ofrece actualmente servicios de reparación de diversos productos tecnológicos. Entre ellos, asistencia técnica para notebooks, laptops, PC de escritorio, consolas, televisores, discos rígidos y tarjetas gráficas.
“Laptop Baires una empresa líder en equipamiento de alta tecnología informática, dedicada a satisfacer a sus clientes utilizando la última tecnología y alta calidad. Para ello, contamos con un equipo de profesionales comprometidos a ofrecerles a nuestros clientes la mejor calidad en atención”, reza la descripción de su portal.
“Ofrecemos productos de marcas líderes reconocidas mundialmente, con la previa realización de un estudio de mercado y elección con criterio profesional. Trabajamos con productos e insumos de alta calidad, recurrimos a las primeras marcas para garantizarle el mejor servicio, en el menor tiempo posible y con optimizados costos. Con garantía nacional e internacional. Nuestra trayectoria, con más de 15 años en el mercado informático, avala la calidad de nuestro trabajo”, destaca.
Según se desprende también del mismo sitio web, sus oficinas ofrecían atención al público de lunes a viernes entre 11.30 y 18. Las últimas interacciones en las redes sociales oficiales de Laptop Baires están fechadas entre diciembre de 2018 y mayo de 2022. Su página oficial fue actualizada por última vez en 2019.
Respecto del sexto piso, de acuerdo con el último parte divulgado por el Sistema de Atención Médica de Emergencia, se presupone había viviendas. “Se trata de un edificio mixto, en el que funciona un registro automotor -en el 5to piso-, oficinas y departamentos”, detalló el jefe de Inspección de Bomberos, Diego Coria.
Como fue antes mencionado, el inmueble en el que se desató el siniestro está ubicado entre la Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Justicia.
“Escuché que nos íbamos a morir todos”, contó una de las vecinas evacuadas
En diálogo con LA NACION, Danilo, uno de los vecinos evacuados, contó: “Arrancó a las 11.30. Es un edificio residencial y de oficinas. En el 7° piso esta la empresa Laptop Baires y en el 6° hay vivienda. Parece que hubo un cortocircuito en una toma”.
“Yo estaba en 3° piso. Vivo en el lado de la calle y empecé a ver vidrios caer. Pensé que tenía algo que ver con la manifestación. Pensé que tiraron un cohete o que alguien saltó porque escuché gritos. Abrí la puerta de mi departamento y vi humo. No había alarma de incendios, es un peligro. Los del otro lado del edificio no se enteraron. Hubo alguna explosión de los vidrios, no se escuchó muy fuerte. Cuando llegue a la escalera ya había bomberos subiendo”, agregó el vecino.
Otra vecina, llamada Ashley, dijo a LA NACION: “Yo vivo en el 3° piso. No había alarmas. Estaba durmiendo una siesta porque rendí un final. Me desperté con gritos. Yo vivo sola. Agarré el celular, cargador y bajé rápido. Cuando abrí la puerta ya había mucho humo. Muchos gritos. Para mí exploto un enchufe. A mí me exploto un enchufe a principios de año. Yo creo que hay un tema eléctrico en el edificio. Escuché gritar que nos íbamos a morir”.
Otras noticias de Incendio
Más leídas de Seguridad
Histórico. La Nación acordó traspasar a la Ciudad las unidades del Servicio Penitenciario con jurisdicción en la Capital
San Isidro. La Prefectura Naval secuestró una "lancha voladora" cuando hacía maniobras peligrosas
En Recoleta, Palermo y Retiro. Cayó una banda de motochorros que se hizo de un botín de casi $30.000.000 y US$104.000
Historias sin respuestas. Verónica, Nallely y Luciana: los nombres de tres mujeres desaparecidas en cuatro meses