Incendiaron la casa del presunto asesino de Micaela Ortega
Fueron alrededor de 50 personas; el acusado se encuentra detenido desde anoche
Cerca de 50 personas incendiaron esta mañana la casa Jonathan Luna, el acusado de matar a Micaela Ortega, la nena de 12 años que estuvo 35 días desaparecida. Los vecinos se acercaron y quemaron la vivienda, custodiada por dos policías y ubicada en Juana Azurduy y Canning en White, donde vive Luna.
Según informó el diario La nueva, en el lugar trabajó personal de los bomberos voluntarios de White y un patrullero que no pudo evitar la ira de los vecinos por el macabro episodio.
Luna está detenido desde anoche, cuando tras un allanamiento confesó el crimen y condujo a los efectivos al lugar donde se encontraba el cuerpo de la menor.
Emiliano Álvarez Porte, secretario de Seguridad local, señaló anoche que llegaron a él gracias a la cooperación de la embajada de Estados Unidos y los datos de las cuentas de Facebook.
Además estimó que a la nena la mataron horas después del video en la que se la ve con el acusado.
La marcha
Más de 300 vecinos de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca marcharon anoche para pedir justicia y contra la violencia de género, después de que apareciera en un monte en Ingeniero White el cuerpo de Micaela Ortega, la nena de 12 años que había desaparecido hace 35 días.
La movilización comenzó frente a la sede de la Municipalidad y se dirigió hasta la fiscalía, para luego terminar en las escalinatas de la Comuna haciendo un minuto de silencio, indicó lanueva.com, que reportó además varias calles cortadas alrededor de la plaza Rivadavia.
Temas
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando