Incautan más de 100 kilos de cocaína flotando en el río Paraná
Todo comenzó por un llamado telefónico anónimo que alertó sobre la presencia de una lancha abandonada por dos sujetos, sobre la costa, a la altura del kilómetro 425 en Rosario
- 3 minutos de lectura'
Más de 100 kilogramos de cocaína fueron secuestrados hoy por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en dos operativos realizados sobre el río Paraná, en las ciudades santafesinas de Rosario y Arroyo Seco, informaron fuentes de esa fuerza.
El primero de los procedimientos se inició a raíz de un llamado telefónico anónimo, que alertó a la PNA, sobre la presencia de una lancha abandonada por dos sujetos, sobre la costa, a la altura del kilómetro 425 del río Paraná, en Rosario.
Al acercarse al lugar, efectivos de la fuerza, constataron que se trataba de una lancha con motor fuera de borda, la cual fue secuestrada por los agentes.
Al rastrillar la zona, tras un importante despliegue de la fuerza, los uniformados hallaron tres bultos estancos flotando en el agua, a la altura del kilómetro 422.5 del río, señalaron los voceros.
En ese contexto, los efectivos de Prefectura, inspeccionaron los bultos, los cuales contenían “75 panes de cocaína, con un peso de casi 82 kilos, que poseían logos de helicópteros y embarcaciones y del protagonista de una famosa película”.
En tanto, en otro procedimiento realizado horas más tarde en la vecina localidad de Arroyo Seco, Prefectura encontró otro bulto flotando en el río, en cuyo interior había “otros 25 paquetes con más de 27 kilos de cocaína”.
Al respecto, los investigadores sugirieron la posibilidad de que este hallazgo esté relacionado con los bultos arrojados en primera instancia por los dos sujetos a bordo de la lancha, en el kilómetro 425.
Interviene en el caso el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Carlos Vera Barros, y la Fiscalía Federal Nº 3, de Adriana Saccone, quienes confirmaron el decomiso de la droga, “con un peso total de más de 109 kilos, y de la embarcación”.
La Gendarmería secuestró más de 6 toneladas de marihuana en Misiones
Más de seis toneladas de marihuana fueron secuestradas por Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y un hombre quedó detenido durante un control vial realizado en la provincia de Misiones, informaron hoy fuentes de esa fuerza.
El procedimiento fue realizado por integrantes de la Sección “Jardín América”, dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, quienes se encontraban desplegados sobre el peaje Santa Ana, en cercanías a la ciudad misionera de Santa Ana, y efectuaron el control de un tractor con semirremolque que trasladaba tablas de madera -tipo cajones- hacia la provincia de Buenos Aires.
En ese contexto, los voceros informaron a la agencia Télam que los gendarmes procedieron a controlar el sector de carga del antes mencionado vehículo con el apoyo del can detector de narcóticos “Laika”, quien reaccionó marcando la presencia de estupefaciente, por lo que se sometió el rodado al escáner móvil de la Fuerza, donde los funcionarios observaron material orgánico entre las tablas de madera.
Este hecho derivó en el traslado del vehículo hasta la Unidad, donde los uniformados procedieron a desarmar los cajones ante testigos, tras lo cual detectaron la presencia de paquetes de diferentes dimensiones envueltos en nylon que contenían una sustancia vegetal.
A su vez, las pruebas de campo Narcotest realizadas sobre las muestras obtenidas arrojaron resultado positivo para marihuana, con un peso total de 6.797,56 kilogramos, los cuales estaban acondicionados en 289 bultos y 8.868 “ladrillos”.
Por último, el Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron el secuestro de la totalidad de la droga y el semirremolque, como así también la detención del conductor, en infracción a la ley 23.737 de “Estupefacientes”.
Con información de la agencia Télam.
Temas
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
ADN del crimen. Un machete y dedos cortados, el sello de la mafia narco que filma las torturas para expandir su régimen de temor