In fraganti: detienen al “hombre araña chileno”, acusado por una ola de robos en casas y departamentos de Villa Crespo
Gracias a las huellas dactilares tomadas por la Policía Científica se pudo establecer que había sido el culpable de otros robos entre ellos uno del año pasado
- 4 minutos de lectura'
Un hombre de nacionalidad chilena fue detenido acusado de varios robos con la modalidad “hombre araña”, consistente en escalar por balcones o techos para robar en casas del barrio porteño de Villa Crespo, informaron ayer fuentes policiales.
La detención fue realizada por personal policial de la Comisaría Vecinal 15 B cuando el sospechoso estaba por ingresar a dos departamentos de un edificio.
El detenido de 20 años, quien gracias a las huellas dactilares tomadas por la Policía Científica se pudo establecer que había sido el culpable de otros robos, entre ellos uno del año pasado, en un tercer piso en Flores.
Un policía que hacía trabajo de prevención descubrió durante la noche cuando un individuo se descolgaba de un balcón de un edificio en Thames al 600, con una mochila.
Tras dar la voz de alto, el sospechoso se lanzó a la carrera en un intento de escape, pero como el oficial había irradiado la alerta, un móvil arribó para colaborar en la detención con un operativo cerrojo.
Al sujeto le incautaron una notebook; 46.000 pesos, dos teléfonos celulares, una cadena de plata, dos relojes, un par de zapatillas y dos lentes de sol. También tenía en su poder una barreta y destornilladores.
Tomó intervención la Fiscalía en lo Criminal y Correccional porteña 51, a cargo de la Dora Nancy Olivieri -Secretaría de César Javier Miguel-, que ordenó la detención del imputado por los dos episodios.
A su vez, el acusado tiene antecedentes penales por robo en las jurisdicciones de las Comisarías Vecinales 2 A y 1 A entre abril y junio del año pasado.
El caso del hombre araña de Recoleta y Retiro
Hace dos semanas, cayó otro delincuente que en septiembre había sido filmado cuando trepaba por los balcones de un edificio del barrio porteño de Recoleta para entrar a robar en departamentos fue detenido junto a dos menores en momentos en que circulaba por el microcentro porteño en un auto que había sido denunciado como sustraído.
Según informaron hoy fuentes del caso, las detenciones fueron llevadas a cabo por oficiales de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad, que en el cruce de la avenida Corrientes y Maipú advirtieron el paso de una camioneta Renault Duster gris con el vidrio dañado. En esas circunstancias, los agentes quisieron identificar a los tripulantes del vehículo, que se dieron a la fuga.
Luego de una breve persecución, los sospechosos debieron frenar en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Rivadavia debido a la rotura de dos de los neumáticos de los vehículos. Al identificar a los ocupantes, se confirmó que solo uno de ellos era mayor de edad, mientras que los restantes tenían 17 y 14 años.
Además, los voceros señalaron que la Renault Duster tenía la patente cambiada y, en rigor, se trataba de a una camioneta con pedido de secuestro activo por robo desde el 24 de octubre, un hecho registrado por la comisaría 4ª de Lomas de Zamora.
Durante las detenciones, a los sospechosos se les secuestraron varias tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo y un inhibidor de señal para la apertura y cierre de vehículos.
Intervino el juez de Menores N°2 de la Ciudad, Carlos Conciancich, quien dispuso el traslado de los aprehendidos.
Los voceros señalaron que el único mayor de edad arrestado era el mismo delincuente que el sábado 23 de septiembre había sido visto por los vecinos de un edificio emplazado en la calle Montevideo al 1700, Recoleta, trepando por los balcones.
Ese día, el joven de 18 años había intentado robar una consola de videojuegos de uno de los departamentos, aunque escapó al advertir que era filmado.
En la filmación, que se viralizó a través de las redes sociales, se observa cómo uno de los residentes del barrio grita “¿Qué hacés?”, y, acto seguido, “¡Auxilio, policía!”, mientras el delincuente se desplazaba a través de los balcones del edificio.
Con información de la Agencia Télam.
Temas
Otras noticias de Seguridad
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito