Imputan a cuatro policías por la fuga de once presos de una comisaría en Rosario
A tres les atribuyen incumplimiento de deberes, por no haber hecho el correspondiente recuento de internos, y a otro lo acusan de haber intentado modificar el libro de guardia para ocultar la situación; el caso se descubrió cuando uno de los evadidos se arrepintió y volvió a la seccional
- 2 minutos de lectura'
Cuatro policías que prestaban servicio en la comisaría de Rosario donde se fugaron once detenidos serán investigados por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público y por falsificación de documentos públicos.
Según informó el diario La Capital, el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Aurelio Cicerchia, imputará a tres de los efectivos de la seccional 5a por presunto incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, “al haber indicios concretos de que no realizaron las tareas asignadas de recuento de detenidos en las horas programadas”. En tanto, al cuarto le atribuirá la supuesta falsificación de documento público, “al haber indicios de intentar modificar el libro de guardia” de la seccional.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación dijeron que a los policías se les incautaron los celulares, que serán sometidos a peritajes.
En tanto, la Justicia intenta determinar cómo ocurrió la fuga de la dependencia situada en la calle Italia al 2100. Se sabe que los internos cortaron barrotes de rejas de techo del patio; 12 reclusos escaparon, aunque, posteriormente, uno se presentó de manera espontánea, acompañado por su madre, y se entregó. Recién en ese momento los policías se dieron cuenta de la insólita evasión.
Los evadidos, que aún no pudieron ser ubicados, fueron identificados como Jonatan Miguel Ledesma, Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Facundo Fabián Badaracco, Enrique Nahuel Gómez, Néstor Summer, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza, Roberto Carlos Machuca, David Jonatan Gutiérrez y Javier Emanuel Peralta.
Temas
Otras noticias de Rosario
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando