Imprudencia al volante: se colgaron del techo de un auto y manejaron a alta velocidad por el centro de La Plata
Tres jóvenes se subieron al vehículo y circularon durante unos 600 metros hasta ser detenidos; la maniobra fue registrada por el Centro de Operaciones y Monitoreo
- 2 minutos de lectura'
Una escena de imprudencia al volante fue protagonizada en La Plata este fin de semana, cuando tres jóvenes se colgaron del techo de un auto y circularon en pleno centro de la capital bonaerense. La maniobra fue registrada por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que dio aviso a la Policía para detener al vehículo.
Sin medir el riesgo, tres chicos se arrojaron uno encima del otro sobre el techo de un Renault Kwid detenido en pleno centro platense. Así, las cámaras locales registraron el festejo de quienes parecen ser amigos de los jóvenes.
A continuación, con los tres jóvenes sobre el techo del vehículo, los otros se suben al auto y dan por comenzado el raid. El recorrido comenzó en la calle 14, entre 51 y 53, justo enfrente a la Catedral de La Plata. Luego, el conductor se dirigió hacia la calle 54, donde comenzó a circular a alta velocidad.
En total, según el recorrido capturado por el COM, la andanza fue en un trayecto de más de 600 metros, hasta que fueron detenidos por un patrullero que había sido alertado por el COM.
Según trascendió, los jóvenes no provocaron ningún incidente en la vía pública y el hecho no derivó en un siniestro. Hasta el momento se desconoce si fueron iniciadas acciones peales.
“Si nos matamos, nos matamos”
El episodio en la capital de la Provincia recordó otro hecho de imprudencia ocurrido semanas atrás, en Mar del Plata. “Si nos matamos, nos matamos”, exclamó Ignacio Arostegui, de 25 años, mientras conducía alcoholizado por la costanera de la ciudad balnearia.
La secuencia había sido filmada y difundida en las redes por un amigo del joven, quien iba de copiloto. La errática corrida terminó en un choque contra un cantera y una palmera. Luego, nuevos registros aparecieron en cámaras de seguridad de la zona.
En esas imágenes del sistema de monitoreo de la ciudad costera que publicó el diario La Capital se ve el Volkswagen Crossfox que conducía el joven despistarse y dar de lleno contra una planta. También se observa la llegada posterior de la Policía y la presencia de algunos curiosos soprendidos por el siniestro. Por fortuna, queda claro que no había personas caminando sobre la vereda cuando Arostegui perdió el control del vehículo y se subió a la misma.
La licencia de conducir de Arostegui fue suspendida tras el hecho.
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Fallo. Procesaron al juez acusado de robar 144 monedas de oro que estaban bajo custodia de un juzgado de San Isidro
"Soy jubilado, ¿de qué oro me hablás?". Dos delincuentes ataron y golpearon a un hombre de 88 años en una entradera