Una cinematográfica persecución de una camioneta robada comenzó en San Isidro y terminó en San Fernando tras un choque
La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en uno de los móviles que participó del seguimiento; uno de los ladrones había salido de la cárcel hacía 12 días
- 3 minutos de lectura'
“¡Chocó, chocó, chocó!”, se escucha la voz de un policía. Así se terminaba una cinematográfica persecución de más de nueve kilómetros que había comenzado en San Isidro y terminó en San Fernando que finalizó con la detención de dos delincuentes que había robado una camioneta. Uno de los sospechosos apresados había salido de la cárcel 12 días atrás.
Una impresionante persecución se desplegó el pasado sábado por la mañana para detener a dos delincuentes que habían robado una camioneta en la zona de San Isidro. Oficiales de la Policía bonaerense detectaron un vehículo que había sido secuestrado por ladrones esta mañana, cuando dieron comienzo a un cinematográfico operativo que culminó con los malhechores detenidos en la ruta 202. Uno de los dos ladrones detenidos había salido de la cárcel hace 12 días.
Si bien se conoció en las últimas horas, todo sucedió el sábado pasado. Todo comenzó a las 17.17 cuando se recibió una llamada al 911 para denunciar el robo de una camioneta Chevrolet Spin en Libertad al 100, en Martínez, en San Isidro, según informaron a LA NACION fuentes policiales.
La persecución comenzó a las 17.25 en colectora Panamericana y Monroe, en San Isidro, cuando un móvil de la policía bonaerense localizó la camioneta robada por los delincuentes.
“Acá está la camioneta. Tengo la Crevrolet Spin. Son dos masculinos que se dan a la fuga. Se va por colectora. Operativo cerrojo”, avisaron por radio los dos oficiales de la policía bonaerense que localizaron la camioneta robada.
Toda la secuencia de la persecución quedó filmada por una cámara instalada en el móvil policial que comenzó el seguimiento.
A pesar de que eran perseguidos por móviles policiales con las sirenas encendidas, los delincuentes no detuvieron la marcha e intentaron escapar a toda velocidad.
“Sigue por acceso Tigre. No para, no para base. Sigue a alta velocidad. Hacemos operativo cerrojo”, describían los policías que perseguían a los sospechosos.
Fueron casi 15 minutos de persecución. Todo finalizó cuando los sospechosos bajaron de la autopista Panamericana por la ruta 202 y chocaron contra cinco automóviles que estaban detenidos por un semáforo en rojo.
“Después de chocar, los dos delincuentes bajaron de la camioneta e intentaron huir. Pero fueron detenidos por el personal policial a los pocos metros. Uno de los ladrones había recuperado la libertad 12 días antes de protagonizar el robo de la camioneta en Martínez”, informaron las fuentes consultadas.
La investigación quedó a cargo del fiscal Gastón Garbus, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) de Martínez.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Conurbano, tierra de nadie. La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
Lanzamiento. La Plata centralizará en el COM cinco áreas dentro del plan de seguridad, órden e higiene
Conurbano, tierra de nadie. Mataron a sangre fría a un policía para robarle la mochila cuando iba a trabajar
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal