Impactante choque de un camión en la autopista 9 de julio: se desprendió la cabina del chofer
El conductor chocó luego de que un vehículo disminuyera la marcha producto de la congestión de autos; el chofer resultó herido, aunque sin riesgo de vida
- 3 minutos de lectura'
Un bestial siniestro se vivió esta tarde en la autopista 9 de julio con dirección a la provincia de Buenos Aires. Un camión que circulaba a alta velocidad hacia el sur bonaerense perdió el control luego de que el conductor delate suyo redujera la marcha. Toda la situación quedó grabada por las cámaras de seguridad en la zona, que permiten ver la violencia del choque.
En el video al que accedió este medio, se puede observar la secuencia, que se da en cuestión de segundos. Mientras el camión circula por el carril derecho a gran velocidad, una camioneta reduce la marcha por la congestión de vehículos. Así, el conductor que transportaba carga pesada reacciona con un volantazo, lo que deriva en un impacto tan fuerte que termina por desprender la cabina del contenedor que llevaba anexado.
Fuentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires informaron que personal de la Comisaría Vecina 4 D se desplazaron al lugar de los hechos. Sobre la autopista 9 de julio sur, pocos metros antes de la bajada de avenida Suárez, oficiales se apersonaron donde se dio el siniestro vial.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que un camión de gran porte que transportaba un contenedor perdió el control debido tras la frenada de una camioneta Ford Ranger que circulaba por la misma vía. De esta manera, producto del impacto contra uno de los extremos de la autopista, la cabina del chasis salió despedida.
El conductor del camión resultó herido, aunque sin riesgo de vida. El hombre fue trasladado en helicóptero sanitario al hospital.
En el lugar del siniestro también se hicieron presentes los bomberos para contrarrestar los efectos del gasoil derramado sobre la cinta asfáltica.
Siniestro en Pinamar
La conmoción abrumó de forma generalizada tras la muerte de dos amigas de 20 años que fallecieron cuando volvían de Pinamar el lunes. Según las pericias, el auto perdió el control cuando una de sus ruedas mordió la banquina y derrapó, lo que provocó un aparatoso vuelco a pesar de que “ni siquiera hubo exceso de velocidad”.
La causa fue calificada como “doble homicidio culposo agravado por ser dos las víctimas [Melina Adorno y Mara Vázquez]” y la única imputada en el hecho es la titular y conductora del vehículo, Catalina Vaccarezza.
La reconstrucción de los hechos, llevada a cabo por el fiscal que investiga la causa, Walter Mércuri en complemento con el testimonio que brindó Catalina Vaccarezza, una de las sobrevivientes y quien manejaba el vehículo, sostienen que no hubo exceso de velocidad y que las cuatro amigas viajaban con el cinturón puesto, pero que el siniestro se produjo cuando el auto tocó la banquina de la Ruta Provincial 56, a la altura del kilómetro 35, entre General Madariaga y General Conesa.
El fiscal sostuvo que “eso provocó que el auto perdiera el control y volcara en la banquina contraria”, o sea “yendo de Pinamar hacia Conesa en la banquina izquierda”. Asimismo explicó que “en esa zona hay una zanja y el rodado empezó a dar vueltas” y que uno de los golpes, en el lado derecho fue el que provocó la muerte de las jóvenes que iban de ese mismo lado.
Otras noticias de Inseguridad vial
Insólita reacción. Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra
Villa Devoto. Un joven alcoholizado manejó a contramano y embistió cuatro autos estacionados
Noqueado por el sueño. Un taxista se quedó dormido al costado del Congreso y debieron despertarlo policías y el SAME
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Desde Tigre hasta Berisso. Rige hace 50 años la prohibición de bañarse en las aguas del Río de la Plata
- 4
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce