Igualdad de género: por primera vez designan a una jefa de vigilancia en una cárcel de hombres
La subprefecta Raquel Villca tiene 39 años, es madre de dos hijos y cumple funciones en la Unidad Unidad 10 Melchor Romero del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB)
- 2 minutos de lectura'
Su designación como jefa de la Sección Vigilancia y Tratamiento de la Unidad 10 Melchor Romero de Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) es histórica. La subprefecta Raquel Villca se convirtió en la primera mujer en cumplir la función en una cárcel de hombres.
“Villca tiene la responsabilidad de llevar adelante las tareas tratamentales y de vigilancia de cerca de 190 internos alojados en la cárcel de Melchor Romero”, informó el SPB en un comunicado de prensa.
Tiene 39 años, es madre de dos hijos de 7 y 12 años e inició su carrera en la Escuela de Cadetes en 2006. Nació y creció en la ciudad de Salta hasta que, a los 17 años, se mudó a La Plata para iniciar años después la carrera como oficial.
Egresó en 2008, un año difícil para ella porque falleció su madre. En la Unidad 46 San Martín fue inspectora de Vigilancia. También pasó por la Unidad 47 San Isidro. En la Unidad 45 Melchor Romero cumplió funciones en el anexo femenino como jefa del Grupo Requisa, subjefa de Tratamiento y subjefa de Vigilancia.
En 2018 comenzó a cumplir funciones en la Unidad 10 Melchor Romero y fue designada como oficial de servicio, jefa del Grupo Comparendo, subjefa de la Sección Guardia de Seguridad Exterior y jefa de Personal.
“A mí siempre me atrajo la carrera y así fue que pude ingresar en la Escuela de Cadetes en 2006 y con otras 14 compañeras recibirme como Técnica Superior en Ejecución Penal”, sostuvo Villca.
Otras noticias de Cárceles en la Argentina
- 1
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 2
El homicidio de Nora Dalmasso: quién es Roberto Barzola, el nuevo sospechoso en la mira de la Justicia
- 3
Horror en Santiago el Estero: un policía mató a su hija de un año y a su exsuegra y después se disparó
- 4
Rompió un Mercedes Benz con un palo de golf porque estaba mal estacionado dentro de un country de Pilar