Identificaron al conductor que evadió un control policial con una insólita maniobra que se hizo viral
El episodio ocurrió el domingo por la mañana en Avenida Triunvirato y Cullen; la secuencia fue grabada por un testigo, que compartió las imágenes por redes sociales y posibilitó conocer al conductor
- 3 minutos de lectura'
El pasado domingo a la mañana, un insólito incidente protagonizado por un joven de 19 años a bordo de un Volkswagen Golf GTI negro, en el barrio porteño de Villa Urquiza, se volvió viral a través de las redes sociales. En él se puede ver cómo el conductor, en su intento de evadir un control policial que lo había frenado en la intersección de Triunvirato y Cullen, realizó una maniobra con la que casi atropella a los efectivos policiales, que intentaban evitar que se diera a la fuga.
El lunes, poco más de 24 horas después del incidente, y gracias al análisis del material audiovisual difundido en las redes, las autoridades lograron identificar la patente del auto y localizar al conductor, Luis Lautaro Leguisamo, con domicilio en el barrio porteño de Saavedra, en donde lo notificaron por los delitos de resistencia y atentado a la autoridad. Según informaron a LA NACION fuentes de la Policía de la Ciudad, los agentes damnificados fueron el oficial mayor Claudio Oro y el oficial primero Juan Barrios.
El parte policial al que pudo acceder este medio explica: “A raíz de que se viralizaran imágenes del momento de la identificación, donde quedaba en evidencia la gravedad de la situación y del peligro ocasionado contra los agentes embestidos, se logró identificar al imputado, de 19 años, que manejaba el vehículo. En ese sentido, efectivos de la Comisaría Vecinal 12C [de Villa Urquiza] notificaron al conductor del Volkswagen en su respectivo domicilio por infracción a los artículos 237 y 239 —atentado y resistencia a la autoridad—. En la causa intervino la Fiscalía Penal y Contravencional y de Faltas Nacional Nº4 a cargo de Norberto Tereszko.
En un principio, gracias al video viral que le dio amplitud mediática al caso, la investigación determinó dos posibles domicilios de Leguisamo, uno en Villa Urquiza y el otro en Saavedra. La policía, finalmente, dio con la familia del joven en uno de estos, quienes concedieron en “poner a derecho” a su hijo. Así se lo notificó de la causa penal y de la audiencia e intimación el próximo viernes 27 a las 11. La clave: en la cochera del edificio en cuestión encontraron el auto que manejaba cuando escapó del control. Como estaba tapado con un cobertor, se presumió la intención de esconderlo intencionalmente.
El video que ayudó a la resolución del conflicto fue capturado por un testigo, quien lo compartió luego a través de su perfil en la red social Tik Tok. En él se ve el momento exacto en que la policía detuvo al vehículo para realizar una inspección vehicular de rutina. Pero ya desde el principio el conductor realizó maniobras que dejaron en evidencia su intento de darse a la fuga y avanzar contra las autoridades.
En una primera instancia, los agentes lograron impedir que el conductor se alejara del lugar cuando uno de ellos se abalanzó sobre el capó del auto y lo obligó a dar marcha atrás, para luego estacionarse en la esquina.
Después se ve y oye que ambas partes dialogaron brevemente, hasta que el joven, con la puerta del conductor todavía abierta, volvió a intentar una evasiva. Lo consiguió al acelerar y obligar a que los policías se corrieran de su camino. Así logró alejarse de la escena y perderse de la vista de los agentes, que habían empezado una persecución.
Otras noticias de Ciudad de Buenos Aires
Guardias por 24 horas y test de alcoholemia. Cómo son los operativos de control en la Ciudad para Nochebuena y Navidad
Nueva cúpula. Tras la fuga, echaron al jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad y la Justicia investiga a toda la fuerza
CABA 2025. Cuándo empiezan las clases en la ciudad de Buenos Aires
- 1
El homicidio de Nora Dalmasso: quién es Roberto Barzola, el nuevo sospechoso en la mira de la Justicia
- 2
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 3
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 4
Recapturaron a dos de los 17 presos que se escaparon de una alcaldía de la Policía de la Ciudad