Huyeron a los tiros. Tras un asalto comando a un supermercado chino, los persiguieron y los detuvieron
Los delincuentes irrumpieron armados en el local, golpearon a los encargados, a una empleada y huyeron; los siguieron a través de las cámaras de seguridad y fueron capturados
- 3 minutos de lectura'
Un supermercado chino de Moreno fue escenario de un asalto tipo comando cometido por un grupo de delincuentes que irrumpieron armados en el local, golpearon a los encargados del comercio y a una empleada y robaron el vehículo de un cliente. Al escapar, para amedrentar a los vecinos cubrieron la huida a balazos.
Según fuentes policiales, el violento episodio ocurrió en el comercio situado en Belisario Roldán al 3600. Dos delincuentes armados entraron en el supermercado chino y se dirigieron a las dos cajas de atención al público. Dentro del local, los asaltantes dividieron sus tareas.
Uno de los ladrones se dirigió a la caja donde estaban los dos encargados del negocio. Los amenazó con su arma y les pegó culatazos en la cabeza.
Mientras tanto, su cómplice se encargó de amenazar a una cajera que estaba en un sector apartado del mostrador principal.
Afuera los esperaba un cómplice que, según los testigos, usaba un cronómetro para tomar el tiempo del asalto y evitar que los delincuentes excedieran el límite de tres minutos que debían permanecer en el local.
Los asaltantes, que habían realizado tareas de inteligencia previa, habían estimado que el tiempo de respuesta del personal de seguridad ante la activación del dispositivo de alarma era de 90 segundos. Tenían ese tiempo para entrar, robar y salir sin encontrar resistencia.
Al abandonar el local con la recaudación de las cajas de atención al público y los celulares de los encargados y de la empleada, uno de los delincuentes abordó el Volkswagen Gol Trend en el que había llegado, en tanto que el otro asaltante robó el Volkswagen Vento negro de un cliente. Antes de escapar efectuaron disparos al aire.
La investigación del asalto recayó en los efectivos del servicio externo de la comisaria 1ª de Moreno, que revisaron las cámaras de seguridad del comercio y los dispositivos de videovigilancia instalados por particulares y por la municipalidad local. Horas después del robo, los policías lograron reconstruir el recorrido de los delincuentes y, por radio, emitieron un pedido de secuestro para ambos rodados.
Mientras recorrían la zona de Copérnico y el cruce con la colectora del Acceso Oeste, los efectivos de un móvil policial encontraron el Volkswagen Vento, que estaba estacionado frente a un conocido local de esparcimiento.
Los policías advirtieron que los ocupantes del vehículo habían iniciado la marcha para abandonar el mencionado local. Al llegar al cruce de la colectora del Acceso Oeste y la Ruta 23 intentaron eludir a los efectivos que habían instalado un control como parte del operativo cerrojo para capturar al grupo comando que había asaltado el supermercado chino.
Así, comenzó una persecución a la que se sumaron móviles del Comando de Patrullas de Moreno. En la esquina de Marcos del Bueno y Libertador el sospechoso que conducía el Volkswagen Vento perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol. El conductor del rodado y su cómplice abandonaron el Vento e intentaron huir a pie.
Los policías lograron apresar a los dos sospechosos. Al revisar a los asaltantes, los efectivos encontraron una pistola calibre .380, dinero en efectivo y celulares. Ambos detenidos, que viven en Paso del Rey, partido de Moreno, quedaron a disposición del fiscal Leandro Ventriccelli, que dispuso las indagatorias.
Otras noticias de Moreno
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito