Hurlingham: un hombre se resistió a ser arrestado, se agarró a trompadas con dos policías e intentó dispararles
Cuando intentó quitarles el arma, en medio del forcejeo, recibió el disparo de una escopeta antidisturbios en la cabeza y fue hospitalizado
- 2 minutos de lectura'
Un violento hecho se vivió esta mañana en las calles del municipio de Hurlingham cuando un hombre que se resistió a ser arrestado se agarró a trompadas con dos oficiales de la Policía de la Provincia y les intentó disparar. En el altercado, el joven de 24 años recibió un disparo en la cabeza de una escopeta antidisturbios y fue hospitalizado con un hematoma interno en el cráneo, pero se encuentra fuera de peligro.
Dos oficiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires acudieron al llamado del 911 para interceptar a un hombre de 24 años identificado como Walter Fabían Rosa, por motivos que aún son inciertos. Una vez en el lugar, el joven se resistió a las órdenes de los uniformados y comenzó a actuar de forma violenta.
En ese momento, y luego de algunos insultos, el hombre se agarró a las piñas con uno de los oficiales y le empezó a pegar con los puños y un con un palo. En el trajín de la disputa, el oficial cayó al suelo, y su compañera se acercó al patrullero para buscar un arma no letal que tenía en el asiento del acompañante con la cual disuadir al atacante.
Con una escopeta antidisturbios en la mano, le apuntó al agresor que rápidamente se abalanzó sobre ella con la intención de quitarle el arma. Ante el peligro de que el joven se apodere de la escopeta, el oficial se levantó y entre los tres forcejearon para quedarse con el arma. Es entonces, que según pudo saber LA NACION, el policía realiza dos disparos, de los cuales uno de ellos impacta en la cabeza de Rosa.
Gracias a esto, los oficiales lograron detener al hombre y realizaron una denuncia por “resistencia a la autoridad”. Rosa fue trasladado al Hospital San Bernardino de Siena, tras sufrir una hemorragia interna en el cráneo. Allí permanece en observación, pero fuera de peligro, porque según logró conocer LA NACION, se encuentra lúcido “ubicado en tiempo y espacio”, con lesiones de carácter leve que no le supondrían una dificultad para declarar.
Por su parte, ambos oficiales están fuera de peligro. El oficial sufrió golpes en el rostro y traumatismos varios pero de carácter leve, al igual que su compañera, que terminó con un traumatismo leve en su mano derecha producto del forcejeo con el arma.
Otras noticias de Hurlingham
"La gente está enferma". Un remisero discutió con un pasajero, lo bajó del auto y lo obligó a arrodillarse con un arma
Alarma en Hurlingham. Se subió en ropa interior a la terraza de su casa para evitar un robo y disparó a los ladrones
Propaganda discriminatoria. Piden enjuiciar a un hombre que hizo una esvástica con azulejos en el frente de su casa
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito