Hurlingham: subió en ropa interior a la terraza para evitar un robo y disparó a los ladrones
Uno de los tiros impactó contra una escuela de Hurlingham; por el hecho hay un detenido de 37 años
- 2 minutos de lectura'
Un particular episodio ocurrió este viernes en el municipio bonaerense de Hurlingham cuando un hombre se subió a la terraza de su casa en ropa interior y con un arma para evitar que ladrones entren a robar a la vivienda. Fue en ese marco que comenzó a los tiros contra los dos delincuentes y uno de lo disparos impactó contra una escuela.
Según confirmaron fuentes de la Policía Bonaerense a LA NACION, el hombre -de 50 años e identificado como Diego Colubri-, se percató de que dos delincuentes querían ingresar a su casa, por lo que, de manera improvisada, agarró su arma personal y salió a la terraza para evitar la entradera. El hecho ocurrió en las calles Ocampo y Güemes, municipio de Hurlingham. Luego de que las autoridades fueran alertadas por las detonaciones, la Policía entrevistó a un militar retirado de 56 años, quien aseguró que había sufrido robos anteriores y que esos dos mismos ladrones estaban en la casa de su vecino, Colubri.
En una confusa secuencia que quedó registrada por la grabación de otra vecina, se ve a Colubri con poca ropa y con su arma calibre 9mm en la mano mientras efectúa detonaciones, aparentemente enfrentándose con los delincuentes. Uno de los disparos impactó contra el patio de la Escuela Técnica N°2 República de Perú. En ese momento no había personal docente ni alumnos en el lugar, por lo que nadie resultó herido. Sin embargo, se decidió cerrar las inmediaciones de la institución.
A partir de esto, agentes efectuaron un operativo cerrojo para localizar a los ladrones. Cerca del lugar del hecho, en Necochea y Richieri, atraparon a uno de los delincuentes, un hombre de 37 años identificado como Claudio Gabriel Páez. Las autoridades pudieron constatar que ingresó al domicilio de Colubri, pero el segundo ladrón se dio a la fuga.
La UFIJ N°5 de San Justo, a cargo de Juan Marcelo Diomede, dispuso la aprehensión de Páez y el secuestro del arma de Colubri para realizar las pericias correspondientes.
No hubo civiles heridos por el hecho ni por el operativo.
Otras noticias de Hurlingham
"La gente está enferma". Un remisero discutió con un pasajero, lo bajó del auto y lo obligó a arrodillarse con un arma
Propaganda discriminatoria. Piden enjuiciar a un hombre que hizo una esvástica con azulejos en el frente de su casa
Secretos del conurbano. El barrio verde y tranquilo que le rinde tributo al caballo
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito