Huida de película. Chocó, discutió y escapó con la víctima colgada del capot del auto seis kilómetros
La secuencia del siniestro vial fueron registradas por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Tigre; el sospechoso finalmete fue detenido en la autopista Panamericana
- 3 minutos de lectura'
“Hay un accidente de tránsito. Una ambulancia se está dirigiendo al lugar”, avisó el operador del Centro Operaciones Tigre (COT) a los ocupantes del móvil más cercano. El patrullero debía dirigirse a la exruta 197 y Hernán Cortés, en la zona de El Talar. Pero antes de que llegara el personal de seguridad, el conductor del vehículo que protagonizó el siniestro vial, después de arrollar a un joven, escapó con la víctima colgada del capot de su auto durante seis kilómetros, donde volvió a chocar y finalmente fue detenido.
Así lo informaron fuentes de la Municipalidad de Tigre. La víctima arrollada fue trasladada en una ambulancia a un hospital de San Isidro. “Al momento de ser trasladada a un hospital de San Isidro, estaba fuera de peligro”, explicaron las fuentes consultadas.
Parte del siniestro vial, ocurrido en las últimas horas, fue registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Tigre. Las filmaciones mostraron que todo comenzó cuando un automóvil Volkswagen (VW) Vento, color blanco, embistió a una camioneta Chevrolet S10 que circulaba por la ruta 197, a la altura de Hernán Cortes, en El Talar.
En otra filmación difundida por la Municipalidad de Tigre se ve cómo conversan los dos conductores que protagonizaron el choque, con los vehículos estacionados. En un momento, la persona que manejaba el VW Vento se sube al auto y, a pesar de que le seguían hablando, arrancó e intentó arrollar a la persona que conversaba con él y escapó a toda velocidad con la víctima colgada en el capot.
“El conductor del VW Vento se dio a la fuga por la ruta 197 sentido hacia Malvinas Argentinas para retomar luego por la avenida San Martín en sentido a la tuta 202. Luego, en la intersección con Libertad, se dirigió hacia la colectora de la autopista Panamericana”, explicó el municipio de Tigre en un comunicado de prensa.
Según la información oficial, el conductor escapó con la víctima colgada en el capot de su auto durante seis kilómetros.
“Inmediatamente, desde el COT se dio aviso a los móviles que patrullaban la zona, para que interceptaran al sospechoso, quien emprendió la fuga y recorrió varios kilómetros con la víctima colgada. El personal policial comenzó la persecución del vehículo desde ruta 202 y Burgos hasta la autopista Panamericana y Camino del Buen Ayre, donde el auto chocó”, informó la Municipalidad de Tigre en un comunicado de prensa.
Cuando, en la autopista Panamericana y Camino del Buen Ayre, el VW Vento chocó, la víctima continuaba colgada del capot.
“Tras el choque, el sospechoso bajó de su vehículo e intento escapar. Se dirigió a pie hacia la avenida Uruguay y Camino Bancalari, donde se escondió en los vagones de unos trenes. La policía bonaerense lo detuvo después de que empleados de un hotel cercano dijeran por dónde había intentado huir”, explicaron los voceros consultados.
Temas
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando