Hudson: no declaró el detenido
El juez dispuso que continúe preso
LA PLATA.- El joven Leonel Soria, detenido por el cuádruple crimen ocurrido en una vivienda de la localidad de Hudson, se negó a declarar ante la fiscal María de los Angeles Attarian Mena y continuará preso. El otro sospechoso, Diego Alberto Arballo Perotti, sigue prófugo.
Fuentes judiciales informaron que Soria, asistido por el defensor oficial Santiago Romero, hizo uso de su derecho de no prestar declaración. La fiscal, en tanto, dispuso que el hombre siga detenido acusado del delito de homicidio calificado por alevosía, el cual contempla la pena de prisión perpetua, es decir, 20 años de cárcel.
El lunes por la noche, apenas se descubrieron los homicidios, el joven fue aprehendido por encubrimiento agravado, pero al avanzar la pesquisa la funcionaria judicial recolectó más elementos que la llevaron a imputarle al joven la coautoría de la masacre.
Anteanoche, el juez de Garantías de Florencio Varela, Diego Agüero, quien subroga el Juzgado N° 4 de Berazategui, convalidó el pedido de detención formal de Soria. Según las fuentes, el magistrado también hizo lugar al requerimiento de detención y captura de Arballo Perotti por el mismo delito. Ambos están imputados de los homicidios de Lorena Sosa, de 20 años; su hija Jazmín, de 3; su padre Pablo Sosa, de 65, y su hermanastro Javier Lucce, de 25.
Respecto de Perotti, la fiscal aseguró que aún permanece prófugo. Los investigadores sospechan que Perotti planeaba quedarse con la casa de su novia, una casilla de madera con techo de chapa.
La masacre fue descubierta el lunes en una vivienda de Hudson, partido de Berazategui. Luego de una denuncia por averiguación de paradero presentada por la madre de Lorena, que no tenía noticias de su hija ni del resto de sus familiares desde el miércoles de la semana anterior, los cuatro cuerpos fueron encontrados enterrados en una misma fosa al costado de la casa de madera y chapa.
lanacionar