Hudson: diputados piden juicio político al juez de Ejecución
Alegan que el magistrado Nicolás Villafañe le otorgó salidas transitorias al principal acusado por el cuádruple crimen de la familia que fue encontrada enterrada en el patio de su casa
Diputados provinciales del Frente para la Victoria (FPV) presentaron un pedido de juicio político al juez de Ejecución José Nicolás Villafañe, al conocerse que el principal acusado por el cuádruple crimen de una familia en la localidad bonaerense de Hudson gozaba, al momento de cometerse los asesinatos, de salidas transitorias otorgadas por ese magistrado.
Los legisladores Martín Cosentino, Guido Lorenzino, Rodolfo Iriart e Iván Budassi denunciarán a Villafañe por haberle permitido las salidas transitorias a Diego Arballo Perotti, uno de los acusados por el crimen, pese a que la fiscal Beatriz Castellanos había advertido que "no se encontraban dadas las condiciones para el otorgamiento del beneficio".
En el escrito presentado ante la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, los diputados relatan que Perotti, quien estaba preso desde hacía ocho años por robo calificado, fue beneficiado en dos oportunidades con salidas transitorias.
Señalan que en la primera de ellas violó las reglas y que entonces el Servicio Penitenciario bonaerense aconsejó la inconveniencia otorgarle las salidas laborales, pero el juez volvió a autorizarlo, y agregan que en esa oportunidad "el preso salió y no regresó".
Cosentino explicó a Télam que piden "que se investigue si hubo negligencia en el otorgamiento del beneficio de las salidas transitorias por parte del magistrado Villafañe".
"El magistrado le otorgó las salidas transitorias al acusado del horrendo homicidio pese a que el detenido ya había incumplido el beneficio y pese a la clara oposición de la agente fiscal", consideró y añadió que creen "que cuanto menos hubo clara liviandad en el otorgamiento de la medida".
Sostuvo que "resulta asombroso que el mismo juez le otorgó el beneficio de salidas aunque el detenido lo había incumplido en la primera oportunidad" y agregó que ôesta situación agrava su conducta delictiva que concluye con el cuádruple homicidio que lamentamos".
Arballo Perotti (33) y en único detenido, Leonel Soria (21), están imputados de los homicidios de Lorena Sosa (21), su hija Jazmín (3), su padre Pablo Sosa (65) y su hermanastro Javier Lucce (25).
Fuentes: DyN y Télam
- 1
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra