Los vecinos quemaron ropa y colchones de la casa en la que ocurrieron los asesinatos
Se encontró una maza y varios cuchillos en la escena del cuádruple crimen; la madre de una de las víctimas cree que el asesino quería quedarse con su casa; la mujer acusó de los crímenes a una ex pareja de su hija; hay un detenido y un prófugo
Vecinos de la vivienda de la localidad bonaerense de Hudson, donde ocurrió la matanza de una familia, quemaron colchones y los elementos que encontraron en la casa donde estaban enterrados los cuerpos.
Cerca de las 19, los vecinos -muchos de los cuales habían participado del hallazgo de los cadáveres- irrumpieron en la vivienda de la calle 59, a metros del cruce con la 138, y salieron a la calle para incinerar las pertenencias que hallaron.
La casa había sido "tomada" por Diego Peroti, un convicto que estaba prófugo por no haber cumplido con el régimen de salidas transitorias, y sus familiares, luego de matar a los ocupantes originales de la vivienda cuando le exigieron que se fuera.
Peroti, su hijo adolescente, su pareja embarazada, un joven y su hermana habrían vivido allí varios días, luego de haber asesinado y enterrado los cadáveres de Lorena Sosa (21), su hija de 3 años, su padre Pablo Sosa (65) y un hijastro de éste, de apellido Javier Lucce (22).
La madre de Lorena Sosa , una de las cuatro víctimas halladas enterradas en una casa de Hudson , aseguró hoy que el principal sospechoso se quería quedar con la vivienda en la que ocurrieron los crímenes porque estaba prófugo de la Justicia tras haber violado las salidas transitorias.
El hombre permanece prófugo, pero otra persona fue detenida, un amigo del principal acusado, que está sospechado de haber colaborado para encubrir el cuádruple homicidio.
Los cadáveres fueron encontrados anoche enterrados en los fondos de su casa de la localidad bonaerense de Hudson. En la escena del crimen fueron encontradas una maza y una decena de cuchillos. Los investigadores creen que podría tratarse de las armas homicidas.
Fuentes policiales informaron que las víctimas son una joven de 20 años, de nombre Lorena, su hija de 3, su padre Pablo, de 65, y el hijastro del hombre.
Los encontraron los vecinos
"Desde el miércoles de la semana pasada que no tenía noticias de mi hija y por eso fui hasta la casa a buscarla. Cuando llegué, adentro estaban todos los asesinos y me dijeron que les habían vendido el terreno en 7000 pesos", contó esta mañana María, la madre de Lorena Sosa (21). Ante esa situación, la mujer le dijo a los sospechosos que le "parecía raro" que le hubieran vendido la casa "porque aún estaban todas las cosas" de su hija adentro.
"Me fui directo a la comisaría e hice la denuncia por desaparición. Ayer a las 14 volví a la casa de mi hija y ya estaban todos los vecinos y familiares excavando", explicó la mujer en declaraciones a la prensa. Los mismos vecinos fueron los que excavaron y encontraron los cadáveres de Lorena, de su hija Jazmín (3), de su padre Pablo Sosa (65) y de un hermanastro, llamado Javier Lucce.
"Primero pensamos que estaban enterrados en el fondo, porque había tierra removida, pero sólo encontramos una frazada con sangre y ropa con sangre. Adelante había un contrapiso recién hecho, enterramos un palo y vimos que se hundía, por eso empezamos a excavar y salió un pie, por eso llamamos a la policía", relató.
Respecto al principal sospechoso, la mujer lo identificó como Pablo Perotti, quien estaba prófugo de la Justicia porque había violado una salida transitoria de la Unidad Penitenciaria número 9, donde purgaba una condena por robo calificado.
"Diego Perotti era pareja de mi hija, se conocieron en el penal de La Plata. Ahora este hombre está prófugo junto a su hijo de 14 años y otro amigo suyo", aseguró la madre de Lorena Sosa. Además, explicó que su hija había mantenido una fuerte pelea con Perotti el domingo de la semana pasada, en la cual le había pedido que se fuera de la casa, pero el hombre se negaba.
"Creo que ese pudo haber sido el desencadenante. Cuando yo fui a buscar a mi hija, ellos me decían que les había vendido el terreno Pablo Sosa, y que se habían mudado", dijo María. Finalmente, agregó que Perotti "no se quería ir de la casa, no fue un ajuste de cuentas, no eran personas que estuvieran en nada malo. El tema fue la casa, el terreno, porque él estaba fugado de La Plata y acá no lo conocía nadie".
Con información de la agencia DyN