Hubo un asado después de asesinar a Chiara
La familia del novio de la chica comió en el patio en el que la enterraron
SANTA FE.- Después de asesinar y enterrar en el patio de su casa a su novia, Chiara Páez, de 14 años y embarazada de 8 semanas, Emanuel, de 16, comió un asado junto con su madre, padrastro y abuelos a pocos metros de donde había sepultado el cuerpo de la adolescente.
Chiara fue asesinada en un intento de aborto por parte de la familia de su novio. Se espera que comience una definición total del caso. Esta semana, según informes a los que accedió LA NACION, se esperan los resultados de varios peritajes ordenados en elementos hallados en la vivienda del confeso autor del hecho y en prendas de sus familiares directos, y resoluciones sobre apelaciones que la defensa de los detenidos planteó, luego de que los procesamientos de los acusados fueron confirmados.
"Fue cierto que los imputados comieron un asado. Salieron a comprar las cosas necesarias para que los viera la gente y los vecinos dijeran que en esa casa no estaba pasando nada anormal. Es injustificable", informó el fiscal de la causa, Mauricio Clavero.
"Creo que en los próximos días tendremos resultados periciales importantes, que confirmarán algunas sospechas. Hay elementos en la causa que ratificaron algunas teorías sobre lo que ocurrió antes, durante y después del episodio", agregó el fiscal.
Entretanto, Carolina Gallegos, de 34 años, y Carlos Cerrato, de 43, madre y padrastro de Emanuel, continúan detenidos luego de que la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto rechazó la apelación presentada por la defensa. A los mayores se les imputó ser presuntos responsables de "homicidio agravado por el vínculo, femicidio y aborto no consentido por la víctima". Mientras que el novio de Chiara fue procesado por un juez de menores de la ciudad de Venado Tuerto. Si bien es punible, está sometido al sistema penal juvenil de Santa Fe.