Horror y crimen: los videos que registraron los últimos minutos de vida de Joaquín, el chico asesinado en Córdoba
Hoy, los padres de la víctima se reunieron con el juez de la causa para interiorizarse del avance de la investigación
- 3 minutos de lectura'
El jueves pasado, a las 14.57, Joaquín Sperani salió en bicicleta de su casa de Laboulaye, en Córdoba. Así lo registró una cámara de seguridad. El adolescente de 14 años se dirigió al Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) 278, “Malvinas Argentinas”, donde cursaba tercer año. Pero no entró al establecimiento educativo. Se juntó con su mejor amigo, un chico de 13. Según otra filmación, ambos se fueron. Caminaron, al menos 100 metros, hacia una casa abandonada. En ese lugar fue hallado el cuerpo de Sperani. Fue asesinado a golpes en la cabeza. El autor del crimen, según la investigación, habría sido el amigo de la víctima.
Las filmaciones de las cámaras de seguridad permitieron reconstruir los últimos minutos de vida de la víctima. La denuncia de la desaparición de Sperani fue hecha por su madre, Mariela Flores, el jueves a la noche cuando no tenía noticia de su hijo.
El detenido, quien tenía el teléfono móvil de la víctima, desorientó a los investigadores policiales desde el primer momento. Aportó datos incorrectos de por dónde habían salido de la escuela y hacia dónde habían ido.
Las búsquedas comenzaron a partir de la información aportada por él, pero el cuerpo estaba a cien metros de la escuela, en una casa abandonada a las que algunos vecinos califican de “aguantadero” de los estudiantes.
Como informó LA NACION, fue un vecino de esa vivienda quien les recomendó a los primos de Joaquín, que integraban el grupo de autoconvocados coordinados por la policía, que buscaran en esa propiedad. Los jóvenes entraron y encontraron el cuerpo ensangrentado en el piso.
Según afirmó el jefe Departamental de Policía, comisario mayor Enrique Carreras, el menor detenido habría actuado solo.
La presunción es que Joaquín falleció el mismo día que desapareció, “minutos más minutos menos, pero no más de las 15. Es una suposición preliminar, ahora resta el informe forense que es el que nos va a determinar todas estas cuestiones”.
Hoy, los padres de la víctima, se reunieron esta mañana con el juez de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye, Sebastián Moro, a cargo de la investigación.
”Fue una reunión informativa, nada más que eso, no tenemos ningún tipo de respuesta por el momento”, sostuvo, tras el encuentro, el abogado Raúl Frencia, que representa a Martín Sperani y a Flores.
Los padres de la víctima buscan saber si pudo haber más partícipes en el ataque, ya que su hijo presentaba un traumatismo de cráneo y sufrió un daño encefálico luego de recibir más de diez golpes en la cabeza.
El fin de semana, el juez Moro dispuso el traslado del presunto homicida al Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD), que depende del Complejo Esperanza, de la ciudad de Córdoba.
El sospechoso confesó el crimen. “Yo lo maté a Joaquín”, sostuvo el adolescente, según contó el padre de la víctima.
Los restos de Joaquín fueron sepultados anoche ante la conmoción de los vecinos, familiares y amigos. Tras la sepultura, los vecinos se movilizaron por las calles de Laboulaye.
”Mi hijo fue a la escuela y me lo entregaron en un cajón. Me parece que puede haber más (involucrados) y quiero ver imágenes desde que Joaquín salió de casa, fue a la escuela y todo el recorrido”, sostuvo Flores, la madre de la víctima.
Otras noticias de Córdoba
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso