Horror: una cárcel común espera al joven que mató a una vecina con una mancuerna, desmembró el cuerpo y lo quemó en una parrilla
Dictaron la prisión preventiva de Agustín Chiminelli por el femicidio de María Alejandra Abbondanza
- 4 minutos de lectura'
La Justicia bonaerense dictó la prisión preventiva para el joven acusado de haber cometido el femicidio de María Alejandra Abbondanza, cuyo cuerpo quemado y desmembrado fue hallado en la parrilla de una vivienda de la ciudad de Campana, en tanto que los padres del principal sospechoso, acusados de ser coautores del hecho, quedaron en libertad por “falta de mérito”, informaron hoy fuentes judiciales.
La medida fue adoptada por el juez de Garantías de dicha localidad, Julio Andrés Grassi, quien accedió al pedido de la fiscal Ana Laura Brizuela, al considerar que Agustín Leonel Chiminelli, de 24 años, deberá continuar en prisión por el “homicidio agravado por haber mediado violencia de género” de Abbondanza. Ante esta situación, las autoridades judiciales ordenaron que Chiminelli sea trasladado de la Alcaldía local hacia una unidad penitenciaria.
La autopsia determinó que la víctima murió de un traumatismo cráneo encefálico severo, presuntamente provocado por el golpe con una mancuerna, y luego el cuerpo fue mutilado y quemado con la intención de hacerlo desaparecer.
Por otra parte, el magistrado ordenó la liberación de los padres de Chiminelli, Carlos Rubén Chiminelli, de 69 años, y Esther Sánchez, de 64, ya que “estimó que de momento no hay suficiente prueba para probar sus participaciones en el hecho”. Sin embargo, voceros judiciales adelantaron a Télam que la representante del Ministerio Público apelará la medida del juez Grassi ya que acusa a la pareja de ser “coautores” del femicidio de Abbodanza junto a su hijo.
El crimen fue descubierto el 17 de septiembre pasado en una casa ubicada en Moreno y Alberdi, de Campana, en el marco de la búsqueda de Abbondanza, quien había sido vista con vida por última vez por su hija alrededor de las 17.30 del día anterior, cuando sacó a pasear a su perro.
La chica regresó cerca de las 22.30 a su casa, pero notó que su madre, de 38 años, no había regresado, que el perro tampoco estaba y que la vivienda se encontraba tal cual había quedado de la tarde. Incluso, el teléfono celular de Abbondanza que la mujer había dejado en su casa tenía varias notificaciones de las personas que quisieron comunicarse con ella.
Ante esa situación, la adolescente llamó a su padre, quien estaba separado de Abbondanza desde hacía unos años, porque le pareció raro que no había vuelto. La búsqueda comenzó por el vecindario, pero nadie sabía nada y, luego de preguntarle a otros familiares y de haber recorrido los hospitales, a la medianoche fueron a la comisaría local para realizar una denuncia por “averiguación de paradero”, dijeron las fuentes. Personal policial continuó la pesquisa a través de las cámaras municipales, pero ninguna de ellas captó nada.
La fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, dispuso revisar las cámaras particulares y una de ellas tomó el momento en el que Abbondanza ingresó por sus propios medios a la casa de un vecino de la esquina. “Tenemos cámaras que muestran que el vecino entra y sale durante toda la noche, en ocasiones con bolsas”, había precisado entonces a la agencia Télam un vocero encargado de la pesquisa.
Además, a las cuatro de la mañana se vio al sospechoso cuando salía de su casa con el perro de la mujer. La Policía encontró el pretal, la correa y la ropa de la mujer ensangrentada en un terreno baldío ubicado a dos cuadras de la vivienda, mientras que el perro fue hallado suelto a las 5. Los efectivos también revisaron los tachos de basura de la cuadra y hallaron una bolsa similar a las que había dentro del inmueble con una mancuerna, un buzo y una toalla, todo con sangre.
Con esos datos, la fiscal dispuso un allanamiento de urgencia en la casa del sospechoso y los restos quemados de la mujer fueron encontrados en la parrilla ubicada en la terraza. “En el terreno hay dos casas separadas y presumimos que el hecho ocurrió en la de atrás que estaba desocupada, en una habitación que estaba completamente limpia de manera reciente”, añadió otro vocero y agregó en ese momento: “Encontramos manchas de sangre en las puertas y un palmar como marcado con sangre, una escena macabra”.
Tras el hallazgo, los efectivos aprehendieron a Agustín Leonel Chiminelli, de 24 años, como presunto autor material y a su padre jubilado, llamado Carlos Rubén, 69 años, y a su madre Liliana Esther Sánchez, 64 años, quien trabaja como empleada de una farmacia, como supuestos cómplices.
Temas
Otras noticias de Femicidio
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando