Horror: un chico de 15 años abusó de una nena de 7 y huyó en una camioneta robada a la familia de la víctima
El hecho fue descubierto por el padre de la menor, en su casa de Marcos Paz; el acusado, un hermano y el padre de ambos fueron detenidos hoy en Ituzaingó
- 3 minutos de lectura'
Los tres varones de la familia C. (el padre, Adrián, y sus hijos L. y R., apodado “Kiko”) decidieron fugarse de la casa de Marcos Paz en la que Adrián era casero, después de que Marcelo R. , su empleador, encontrara a Kiko bajando las escaleras del cuarto de su hija de siete años, que luego contó a sus padres que el adolescente, de 15 años, había abusado sexualmente de ella.
El hecho todavía impresiona al padre de la niña, que por un problema familiar no estaba en la casa el martes, cuando ocurrió el hecho: “Mi madre está internada en el Hospital Sommer. Cuando volví a la noche encontré al chico bajando por las escaleras de mi casa y atrás salió mi hija diciendo las cosas que le había hecho”. El relato de la menor decía que el joven la había tomado del pelo y forzado a tener relaciones.
Por la crudeza del relato, R. decidió, antes que otra cosa, llevar a su hija al Hospital Dr. Agnillo, de Marcos Paz. Fue en ese momento que Adrián C. aprovechó que su empleador había dejado la casa rápidamente y le robó una camioneta que usó para huir con Kiko y su otro hijo. Hoy, los tres fueron detenidos en Ituzaingó. Se evalúa su traslado a la comisaría de Marcos Paz, contra la que ya se está organizando una protesta de vecinos, hartos de la inseguridad.
El comisario de Marcos Paz, Guillermo Rebottaro, confirmó a LA NACION: “Los tres individuos, uno señalado como el autor [del abuso], están ya a disposición de la Justicia”, dijo. Su traslado a Marcos Paz todavía no está definido. En el hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 de Mercedes.
El comisario también reconoció que existían “rumores” de una denuncia previa sobre Kiko, en la que estaría acusado de haber abusado de una sobrina suya en 2018, cuando él tenía 13 años. Marcelo R. confirmó también estos rumores, que conoció recientemente, y dijo que databan de la época en la que contrató a Adrián como su casero: “Ahora me doy cuenta de que tenía al hijo denunciado y por eso no tenían a donde ir. En ese momento quise darle una mano; a Adrián lo conocía desde mis 16 años porque había trabajado en un campo de mi padre”, contó R. a LA NACION.
En tanto, él y otros vecinos del barrio Santa Catalina están convocando a una marcha frente a la comisaría que dirige Rebottaro exigiendo justicia: “Les pido que en este momento me apoyen para poder hacer la marcha en el frente de la comisaría, porque así como me toco a mí les puede tocar a ustedes. Yo nunca descuidé a mis hijos, pero tuve que ir al hospital, y ahí este tipo hizo lo que hizo”, clamó Marcelo R., en un audio que circula en grupos de WhatsApp de vecinos del barrio.
Otras noticias de Abuso de menores
Más leídas de Seguridad
Noqueado por el sueño. Un taxista se quedó dormido al costado del Congreso y debieron despertarlo policías y el SAME
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Piraña. Se define si el ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro vuelve a su casa
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle