Horror: se enteró que su hermano mayor salía con su exnovia, lo enfrentó en la calle y lo mató de una artera puñalada
El agresor había sido denunciado por su expareja por acoso y agresiones
- 3 minutos de lectura'
Un joven de 25 años fue detenido como acusado de asesinar de una puñalada a su hermano de 28, al enterarse que salía con su exnovia, durante una discusión ocurrida en un barrio de Luján de Cuyo, Mendoza, informaron hoy fuentes policiales.
El acusado fue identificado por los voceros como Kevin Joel Rosales, de 25 años, a quien se le imputa el crimen de su hermano Juan Carlos Rosales, de 28, “tras enterarse que mantenía una relación amorosa con su exnovia”, indicó la policía mendocina.
El ataque ocurrió en la vía pública, frente a la manzana F del barrio Las Margaritas, justo en la intersección de calles Guiñazú y Ortíz, de Luján de Cuyo, donde se desató una discusión familiar. Un llamado telefónico alertó al 911 que en el lugar había un hombre tirado en la vereda herido de arma blanca, por lo que al llegar personal del servicio de emergencias se constató su muerte.
”Al llegar efectivos policiales encontraron al hombre boca abajo con una herida de arma blanca en la zona intercostal izquierda”, detalla el informe policial. Tras las averiguaciones en el lugar, se informó que el agresor se enteró de que su expareja estaría en una relación sentimental con su hermano, por lo cual fue a buscarlo y, tras una discusión, lo hirió de un puntazo y escapó. siempre según los voceros policiales.
Luego de una pesquisa los policías aprehendieron al acusado en las calles Chile y Callejón Los Tiraderos, a metros del lugar del hecho, y lo trasladaron a sede policial a disposición del Ministerio Publico Fiscal.
La investigación del caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien por estas horas definirá la imputación del único detenido y principal sospechoso del homicidio, según consignó Télam.
Trascendió que el agresor habría confesado su responsabilidad en el crimen al ser detenido por la policía, aunque esas palabras aún no tienen sustento jurídico al no tratarse de un reconocimiento del hecho en la indagatoria a la que será sometido por la fiscal Lazo.
Juan Carlos Rosales, finalmente, fue víctima mortal de la violencia de su hermano Kevin, quien ya había expuesto señales de agresiones. Es que el ahora detenido había sido denunciado por su entonces novia por acoso y golpes. La Justicia había determinado una prohibición de acercamiento de Kevin Rosales a su novia.
Ese antecedente podría derivar en que el homicidio se califique con el agravado de violencia de género, que lleva la pena de prisión perpetua, ya que la muerte de su hermano sería una forma indirecta de provocar daño a la mujer.
En tanto, un adolescente de 17 años fue encontrado asesinado de un balazo en la cabeza en un descampado del departamento mendocino de San Martín, al este de la capital provincial, informaron fuentes policiales.
El hallazgo se produjo ayer, cerca de las 15, cuando ingresó un llamado a la línea de emergencias 911 que alertó sobre la presencia de un joven que estaba tendido en un descampado en inmediaciones de la calle Videla Castillo.
Cuando efectivos policiales llegaron al lugar constataron que se trataba de un adolescente, tirado en posición decúbito dorsal y que presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza, detallaron las fuentes.
Luego arribó al lugar una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), cuyos médicos constataron el deceso del joven, identificado como Ignacio Céspedes.
Temas
Otras noticias de Homicidio
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra