Horror en San Francisco Solano. Al apagar un incendio y hallan a una jubilada carbonizada y atada de pies y manos en su cama
El crimen fue descubierto esta madrugada, después de que los bomberos de Quilmes sofocaran las llamas; los investigadores esperan el resultado de la autopsia para determinar si la víctima ya había sido asesinada antes de que el fuego alcanzara su cuerpo
- 2 minutos de lectura'
Una mujer de 77 años fue encontrada hoy muerta, calcinada y atada de pies y manos sobre su cama, tras un incendio sofocado en su vivienda de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, y los investigadores intentar determinar si el crimen se produjo durante un robo o por alguna cuestión particular hacia la víctima.
Fuentes judiciales y policiales identificaron a la víctima como Emilia Carlomagno, que vivía sola en una casa situada en Calle 843 entre 891 y 892, de la mencionada localidad del partido de Quilmes.
Todo se inició a las cinco de la mañana cuando, tras un llamado de vecinos, bomberos del cuartel de San Francisco Solano, situado a solo dos cuadras, llegaron a la vivienda por un incendio.
Cuando apagaron el fuego, que afectó varios ambientes de la casa, los bomberos hallaron el cadáver de Carlomagno, tendido sobre su cama, con gran parte de su cuerpo calcinado, pero con la particularidad de que la víctima presentaba ataduras en sus pies y sus manos (dispuestas adelante del cuerpo), lo que hizo presumir que se había tratado de un crimen.
”Tendremos que esperar la operación de autopsia para saber si presenta alguna lesión previa o si la mujer murió sofocada por el humo o calcinada por el fuego”, dijo a la agencia de noticias Télam un investigador judicial.
El mismo informante indicó que Carlomagno vivía sola, y que la vivienda tenía dos entradas, una por calle 843 y la otra por la avenida 844, que es la principal del centro comercial de San Francisco Solano. Según informaron fuentes policiales a LA NACION, las entradas a la casa no presentaban signos de violencia, por lo que no se descarta que la última persona que estuvo en el domicilio sea alguien que tenía libre acceso o que era conocido de la víctima.
”Estamos tratando de investigar por dónde accedieron él o los asesinos y cuál fue el móvil, es decir, si se produjo algún robo o si alguien tenía algún motivo para asesinar a la mujer”, dijo a Télam la fuente.
El caso es investigado por el fiscal Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Quilmes, que ya ordenó la preservación de la escena para el trabajo de los criminalistas de la Policía Científica y de los peritos en incendio de los Bomberos de Hudson.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
"Vayan al conurbano a tomar mate". Quiénes son los agresores de la mujer que fue golpeada en un club de golf en Pinamar
Tragedia. El auto en el que un grupo de amigos iba a bailar despistó y chocó contra un árbol: un muerto y tres heridos