Horror en Salta: un camionero que conducía borracho atropelló y mató a un niño de 4 años
Un grupo de menores fue sorprendido por un vehículo mientras jugaban al fútbol; el conductor se encuentra detenido y será imputado
- 3 minutos de lectura'
El pasado lunes hacia las 18, un camión que circulaba en el barrio San Silvestre de la ciudad salteña de Tartagal atropelló y mató a un niño de cuatro años, que se encontraba jugando al fútbol con sus hermanos y amigos. Más tarde se conoció que el responsable estaba en estado de ebriedad.
Los mismos vecinos de San Silvestre, muchos de los cuales conocían a la familia afectada, reconstruyeron los hechos. Los niños que estaban con la víctima también relataron que el vehículo se llevó por delante al menor.
“Un camión rojo con caja blanca lo atropelló, ese mismo camión se estacionó más adelante y cuando llegué se escuchó el griterío de la gente”, comentó una vecina, que fue testigo del incidente vial, en declaraciones al portal local La Cruda NN.
Otra persona, en tanto, señaló que el niño fallecido habría cruzado la calle corriendo, mientras compartía una tarde de juegos con uno de sus hermanos y un grupo de amigos.
De acuerdo con información policial, en el lugar de los hechos hay una cámara de seguridad, sobre el gasoducto de la calle España. Gracias a la grabación se podrá determinar cómo se dieron los hechos que terminaron con la vida del menor.
La familia de la víctima estaba compuesta por el padre, la madre, y tres hermanos de dos, siete y ocho años. Todos vivían en una vivienda precaria en este mismo barrio.
“Pedimos justicia, que se haga justicia por ese niño, ahora un niño no puede salir a la calle a jugar porque ellos [los camioneros] andan como locos manejando, esto no puede ser. El hombre se fugó, desapareció”, se lamentó otra mujer.
De todos modos, el lunes a la noche se conoció que el conductor del camión fue identificado y detenido por las fuerzas policiales. Las pericias propias de los exámenes de alcohol en sangre arrojaron que el detenido se encontraba en estado de ebriedad. Será imputado.
Además, fuentes policiales comunicaron que el camión fue secuestrado y será peritado. “Les pedimos a los vecinos que tengan tranquilidad, se está trabajando, no podemos decir donde está el camión, ni dónde está la persona que fue demorada, los vecinos están enojados y hay que entender”, sostuvo el comisario Leguizamón.
El fiscal Rafael Medina, a cargo de la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, citó al hombre que manejaba el vehículo a una audiencia de imputación en la sede del Ministerio Público Fiscal.
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso