Horror en Rosario. Lo ejecutaron de dos tiros y lo dejaron atado de pies y manos sobre las vías para que lo pase por arriba el tren
El crimen se produjo en Empalme Graneros, una zona en disputa entre el clan Alvarado y la banda de Los Monos; la víctima aún no fue identificada
- 4 minutos de lectura'
ROSARIO. El cadáver de un joven, ejecutado de dos disparos en la cabeza, apareció maniatado de pies y manos, con una remera en la boca, sobre las vías del tren que pasa por la zona oeste de Rosario. Es el tercer homicidio que se produjo en las últimas 24 horas.
La víctima aún no fue identificada, según informaron fuentes policiales. El joven habría sido asesinado en la madrugada de este jueves en medio de una trama donde aparece la venta de paco y la extrema pobreza en un asentamiento en el barrio Empalme Graneros, actualmente, la zona más violenta de Rosario.
En ese sector de la ciudad, ubicado en el oeste, que abarca los barrios Empalme Graneros y Ludueña, se libra una batalla narco entre soldaditos de las dos organizaciones más importantes: la que lidera Esteban Lindor Alvarado y la de Los Monos, encabezada por Ariel “Guille” Cantero. Los enfrentamientos por el dominio de un territorio donde la pobreza es hegemónica provocó más de 40 homicidios.
Este nuevo crimen se produjo en un asentamiento irregular ubicado en Génova al 2100 –a tres cuadras donde a fines de agosto se secuestraron 1400 kilos de cocaína que iban a ser embarcados rumbo a España y Dubai–, donde no hay una cuadrícula urbana, sino pasillos que serpentean entre casas de chapa y madera.
A metros de esa parte de Empalme Graneros donde este jueves se dispuso un operativo de Gendarmería Nacional hay varios búnkeres donde se vende paco. Los vecinos relataron que la víctima se dedicaba a la venta de esa sustancia que se vende a bajo precio y es muy adictiva.
No es una droga que aparece de forma frecuente en las tramas criminales en Rosario. La mayoría de los búnkeres venden una cocaína adaptada al mercado popular, adulterada y a bajo precio. El consumo de paco había aparecido en Rosario en medio de la crisis de 2001, pero durante el final de la pandemia, según explicaron fuentes policiales, comenzó a irrumpir en los sectores más marginales.
El joven asesinado, estiman investigadores policiales, tendría 23 años. Según la revisión de médicos que acudieron al lugar, tenía al menos dos impactos de bala en el cráneo, estaba atado de pies y manos y tenía un trapo en la boca. Y el cuerpo se encontraba sobre las vías del tren. Fuentes policiales apuntaron que los asesinos pretendían que el tren destrozara el cuerpo que habían dejado sobre el tendido ferroviario.
Otro crimen
A la par de este asesinato se conoció que uno de los investigados por el triple crimen que se produjo tras la boda narco en febrero de 2022 fue ejecutado en el cruce de las rutas ruta 34 y la A012, cerca de Ibarlucea, donde se realizó aquel trágico casamiento entre dos narcos que actualmente siguen prófugos.
Alberto Oscar Godoy fue atacado cerca de su Toyota Hilux y no le dieron tiempo a subirse al vehículo. Según la información que recolectaron investigadores policiales y el fiscal de San Lorenzo Maximiliano Nicosia Herrero, la hipótesis de robo está prácticamente descartada, ya que entre las prendas de la víctima había 47.500 pesos, 300 dólares y las llaves de su camioneta. Además, en su rodado se incautaron 123.000 pesos y documentación.
Godoy tenía domicilio en Villa Gobernador Gálvez, que fue allanado por la investigación conjunta entre la Justicia provincial y federal por el triple crimen de Ibarlucea en el que fueron ejecutados Iván Maximiliano Giménez, su pareja Érica Vanesa Romero y la beba de ambos de un año.
Los fiscales provinciales Gastón Ávila, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra y el fiscal auxiliar de la Procuraduría de Criminalidad (Procunar) Matías Scilabra ubicaron a Godoy como uno de los presuntos proveedores de droga de la organización narco que está bajo sospecha por el triple homicidio.
Según la resolución de la Justicia federal en la que fueron procesados varios de los presuntos miembros de la banda, Godoy tenía el rol de transportar droga de la estructura hacia el complejo Fonavi de Cerrito al 5700, en la zona oeste, para su venta, que estaba a cargo supuestamente del clan Tripi, que operaría para Esteban Alvarado, líder narco condenado a prisión perpetua.
Otras noticias de Homicidio
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra