Horror en Pontevedra: una burla por una supuesta infidelidad desencadenó el filicidio de un niño de 2 años
Nuevos detalles del caso señalan que el móvil del asesinato en Merlo habría sido por una venganza contra la madre del menor; el padre, supuesto autor del crimen, se negó a declarar
- 3 minutos de lectura'
Lo que parecía que había sido un filicidio producto de un hecho de violencia doméstica, terminó siendo un aparente femicidio vinculado, una venganza por un supuesto hecho de infidelidad. Si bien el detenido por la muerte del niño de 2 años se negó a declarar, en las últimas horas se dieron a conocer nuevos detalles sobre cuál habría sido el móvil que lo llevó a cometer el horrendo crimen.
De acuerdo a los dichos de la madre de la víctima, el hecho tuvo comienzo a las 18 del domingo, mientras tomaban una cerveza con unos amigos, cerca de su casa en el Barrio Matera, de Pontevedra. Allí, algunos de los presentes empezaron a hacerle burlas a Cristian Ferrer, diciéndole que su concubina lo engañaba. Esas chanzas provocaron el enojo del hombre, que, enceguecido, comenzó a discutir con la joven de 22 años, a quien terminó dándole un cabezazo.
Acto seguido, Ferrer se fue del lugar y se dirigió hacia la casa en la que dormían los tres hijos de la mujer. Tomó al segundo, de 2 años -hijo de ambos, aunque no reconocido por el padre, que es indocumentado-, y lo golpeó con furia. Le provocó graves lesiones en la cabeza que derivaron en la muerte del chico.
Fuentes policiales explicaron que del resultado preliminar de la autopsia realizada a Eythan Noah Castaño surgió que el niño murió como consecuencia de un “edema subdural en el cráneo”, al tiempo que presentaba hematomas en diversas partes del cuerpo e indicios de que podría haber sufrido abuso sexual de reciente y vieja data.
El hecho de que el niño haya aparecido en la vía pública es aún un misterio. En ese sentido, los investigadores no descartan que haya sido un tercero quien trasladó el cuerpo de Eythan a una calle de tierra cercana a su hogar.
La investigación comenzó en la madrugada de ayer, cuando, a raíz de un llamado al 911, el cuerpo golpeado del niño fue encontrado en el cruce de la avenida Patricio y la calle Barnes, del barrio El Zorzal, de Pontevedra.
Según las fuentes consultadas, en el lugar del hallazgo también estaba la madre del nene, una joven de 22 que acusó a su pareja de haberlos atacado a golpes a ella y a Eythan.
Al momento de la detención, Ferrer debió ser rescatado de los vecinos que lo lincharon al tomar conocimiento de lo ocurrido. El acusado fue alojado en la comisaría de Pontevedra y tras ser indagado quedó acusado de homicidio agravado en el marco de violencia de género.
El detenido se negó a declarar ante la fiscal Valeria Courtade, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Morón, que derivó las actuaciones a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género N°10, a cargo de la fiscal Florencia Di Sciascio.
Para las próximas horas se aguarda que declaren en sede judicial varias personas que estuvieron reunidas con Ferrer y la madre del niño instantes antes del crimen y cuyos dichos avalarían que el móvil del ataque estuvo relacionado con una venganza contra la mujer.
Fuentes judiciales indicaron que el imputado, en los próximos días, será sometido a una prueba de ADN para confirmar si es el padre biológico del niño.
Otras noticias de Homicidio
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 4
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra