Horror en Palermo: falleció el hombre apuñalado en un colectivo
La víctima, Franklin Bedón Galarza, estaba en grave estado en el hospital Rivadavia; el agresor hoy se negó a declarar ante el juez de la causa, Darío Bonanno
- 2 minutos de lectura'
Franklin Bedón Galarza, el hombre apuñalado cuando viajaba en un colectivo de la línea 152, falleció ayer a la tarde. Estaba internado en el hospital Rivadavia, donde había sido intervenido quirúrgicamente.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. El protagonista del ataque, José Báez, se negó a declarar hoy ante el juez Darío Bonanno, magistrado a cargo de la investigación.
Hasta la muerte de Bedón Galarza, Báez estaba imputado del delito de intento de homicidio.
El hecho por el que está imputado Báez ocurrió anteayer a las 19.30 en la avenida Santa Fe y Vidt, a pocos metros del shopping Alto Palermo. Según la reconstrucción que pudieron hacer los investigadores a partir de las primeras declaraciones testimoniales, todo comenzó cuando Báez subió al interno 56 de la línea 152 y se negó a pagar el boleto.
“En ese momento comenzó una discusión con el chofer; mientras, Báez se dirigió hacia la parte trasera y comenzó a increpar a una pareja que había subido delante de él para que le pagara el viaje. Entonces, Franklin Bedón Galarza salió en defensa de las personas agredidas y comenzó una pelea. Hubo trompadas hasta que Báez sacó un cuchillo y apuñaló a la víctima”, explicaron fuentes judiciales.
Bedón Galarza fue trasladado al hospital Rivadavia y el sospechoso fue retenido por el encargado de un edificio y por los otros pasajeros hasta que llegó el personal de la Policía de la Ciudad.
El detenido tiene 37 años. En 2017 había sido condenado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por robo y resistencia a la autoridad.
Por pedido del juez Bonanno, una psicóloga y un médico psiquiatra hicieron un estudio interdisciplinario para determinar si el imputado estaba en condiciones de prestar declaración indagatoria.
Según la psicóloga y el médico psiquiátrico que participaron del estudio interdisciplinario, el imputado se encontraba “vigil, tranquilo y sin alteraciones. Con conciencia de situación, sin productividad alucinatoria-delirante ni antecedentes al respecto. Desconoce el delito que se le imputa, no presenta impulsividad [sic] manifiesta, no tiene criterio de internación psiquiátrica; presentas conductas manipulatorias [sic], proyecta culpa en terceros y no presenta remordimientos”.
Otras noticias de Palermo
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito