Horror en Lanús. El menor de 14 años que formaría parte de la banda de motochorros había sido detenido 21 veces en dos años
Ese adolescente no fue acusado del asesinato de Morena Domínguez, pero sería parte de la organización criminal
- 3 minutos de lectura'
Un adolescente, de 14 años, que supuestamente había confesado su participación en el crimen de Morena Domínguez, de 11 años, no quedó detenido, aunque se determinó que formaba parte de la banda y constituyó la punta del ovillo para identificar a los dos hermanos, de 25 y 25 años que quedaron imputados del homicidio.
En principio, fuentes oficiales informaron que el menor había confesado que era uno de los motochorros que atacaron a la estudiante en Molinedo al 3200, a metros de la escuela Almafuerte N° 60, en Lanús. Sin embargo, quienes están al tanto de la investigación sospechan que ese adolescente pudo haberse implicado en el crimen para liberar de culpas a sus cómplices mayores. Es que no su edad es inimputable. Ni siquiera un crimen atroz como el de la chica de 11 años lo hubiese llevado a juicio. Y tiene experiencia en la llamada puerta giratoria judicial.
El menor había sido demorado durante el allanamiento en el que fue detenido uno de los autores del asesinato de la niña. Si bien no le imputan la participación en el homicidio Morena, ese adolescente había sido detenido en 21 oportunidades por diversos robos cometidos en la zona y en Lomas de Zamora.
La última vez que lo apresaron fue el 28 de julio pasado por un un asalto. Aunque comenzó a robar cuando tenía 12 años, en octubre de 2021, fue detenido por primera vez. Debido a que por su edad es un menor no punible para la ley, los fiscales y jueces del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ordenaron que lo entreguen a sus padres. En algunas oportunidades no pasaban tres días hasta que volvían a detenerlo nuevamente.
En febrero pasado, la diputada nacional Natalia Zaracho del partido Frente Patria Grande, aliada con el candidato a presidente en las Paso, Juan Grabois, había defendido a este menor cuando fue detenido por efectivos de la policía bonaerense cuando circulaba a bordo de una moto robada, en el camino de la Ribera, cerca del puente Olímpico. El episodio incluyó la aprehensión de la diputada nacional y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
“El chico que confesó el crimen de Morena es el mismo adolescente que había sido detenido en marzo y que fue defendido por Zaracho”, dijeron a LA NACION fuentes de la Municipalidad de Lanús. Finalmente, la fiscalía apuntó a dos mayores como responsables del asesinato.
El hecho por el que fue detenido el adolescente ocurrió el 3 de marzo pasado a las 11.30 cuando personal del Comando de Lanús intentó identificar a un adolescente que circulaba en una moto.
“El chico arrojó la moto y quiso salir corriendo. Pero fue detenido. La moto tenía pedido de secuestro porque fue denunciada por robo”, según informaron fuentes policiales oportunamente.
.
Temas
Otras noticias de Homicidio
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14
- 4
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce