Horror en Florencio Varela: se obsesionó con una mujer que lo rechazaba, la mató de un tiro en la cabeza y se entregó
El cuerpo de la víctima fue hallado por su exesposo en el suelo, cubierto con una manta y una campera sobre la cabeza
- 3 minutos de lectura'
Una mujer fue asesinada de un disparo en el rostro en su casa en Florencio Varela. El principal sospechoso, un hombre de 64 años que la acosaba a través de redes sociales, se entregó a la policía y confesó el crimen. La causa fue calificada como “homicidio”.
Una mujer de 50 años fue hallada asesinada de un tiro en la cara en su casa de Florencio Varela. El hallazgo del cuerpo fue realizado por su exesposo, con quien tenía cinco hijos, que acudió a la escena del crimen debido a que no lograba comunicarse con ella por teléfono. El principal sospechoso, un hombre de 64 años que la acosaba a través de las redes sociales, se entregó y confesó el crimen.
El femicidio ocurrió el jueves por la noche en una vivienda ubicada en la calle 1352 al 1100, en Villa San Luis, Florencio Varela. Pocos minutos después del hallazgo del cuerpo de Ramona Beatriz Romero, los efectivos del Comando de Patrullas del distrito fueron recibidos en el domicilio por el exesposo de la mujer, que se encontraba visiblemente conmocionado y en estado de shock.
Al ingresar, los agentes encontraron el cuerpo de Romero tumbado en el suelo, cubierto con una manta y una campera sobre la cabeza. Las primeras investigaciones de la Policía Científica determinaron que Romero había recibido un disparo en el rostro, lo que le causó la muerte inmediata.
Vecinos del barrio Villa San Luis comentaron que el sospechoso, identificado como Franco Antonio, tenía una “obsesión enfermiza” con Romero. Una de las vecinas declaró: “Todos sabíamos que él la pretendía, pero ella lo rechazaba una y otra vez. Nunca pensamos que terminaría así”. Los testimonios subrayan un patrón de acoso que Romero sufrió en los últimos meses a manos de Antonio, a quien conoció a través de las redes sociales.
Antonio se presentó voluntariamente ante las autoridades y admitió ser el autor del crimen. En su declaración, manifestó que se sintió rechazado y actuó en un arranque de furia. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (Ufiyj) N°6 de Florencio Varela, a cargo de la fiscal Vanesa Lorena Maiola, caratuló el caso como “homicidio”.
En las últimas horas, se dio a conocer uno de los últimos mensajes de voz que Antonio le envió a Romero antes de cometer el crimen. En él, Antonio decía: “Ya sé que no soy tu amor, pero quería hablar con vos, tengo algo urgente para decirte. Nadie obliga a nadie, pero tengo algo para decirte sí o sí, así sea en la puerta o en el portón de tu casa; no es necesario que ingrese a tomar mate ni nada, solo quiero decirte dos o tres palabras y nada más”.
Los vecinos, consternados, pidieron por la memoria de Romero y, a su vez, reclamaron justicia. “No podemos permitir que esto siga pasando. Nos sentimos desprotegidos y exigimos que las autoridades tomen medidas serias contra el acoso y la violencia de género”.
La Policía bonaerense, en coordinación con la fiscal Maiola, está llevando a cabo una serie de averiguaciones para reconstruir los hechos y entender el contexto en el que se produjo el asesinato. Entre las medidas adoptadas se encuentran el análisis de los chats telefónicos y las redes sociales de la víctima y el sospechoso, así como entrevistas a testigos y familiares.
Otras noticias de Femicidio
- 1
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 2
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta
- 3
Homicidio, robo y lesiones, los delitos por los que estaban presos los 17 delincuentes que se escaparon
- 4
Un dirigente de la Uocra denunció que le robaron a su hijo y envió una advertencia a los ladrones