Horror en Florencio Varela. Padecía de esquizofrenia, su madre lo llevó a vivir con él para no estar sola y la mató de 100 puñaladas
Osvaldo Marcelo González, de 48 años, se negó a declarar ante la fiscal Vanesa Maiola,; una hermana de la víctima -Buenaventura Sena, de 78- dijo que su sobrino había entrado en una secta en la que o habían obligado a dejar de tomar la medicación para su patología de salud mental
- 3 minutos de lectura'
El hombre acusado de asesinar de al menos 100 puñaladas a su madre en la localidad de Bosques, Florencio Varela, había estado internado por problemas psiquiátricos y se supo que su madre, tras enviudar, lo había llevado a vivir con él ––porque “no quería estar sola”.
Fuentes judiciales dijeron a la agencia Télam que la fiscal Vanesa Maiola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 de Florencio Varela, indagó este lunes a la tarde a Osvaldo Marcelo González, de 48 años, quien se negó a declarar por recomendación del defensor oficial.
González está acusado de haber asesinado el sábado a su madre, Buenaventura Sena, de 78 años, en la vivienda que compartían en la calle José Gabriel Brochero al 1800, en el barrio Las Margaritas. Según el resultado de la operación de autopsia, la mujer murió por un shock hipovolémico, producto de la masiva pérdida de sangre que le causó el centenar de puñaladas que le aplicó su hijo.
Aunque no hay registros de denuncias contra González, sus vecinos dijeron que él estuvo internado en un centro neuropsiquiátrico porque padece esquizofrenia.
“La madre nos dijo que era esquizofrénico, que estuvo internado en la adolescencia y que ella lo sacó cuando falleció su marido para no quedarse sola. Mientras estaba tratado, estaba bien. Hace un mes y medio su pareja lo dejó y ahí empezó con las recaídas”, dijo Cecilia, vecina de la zona.
Ella fue la primera en ingresar a la casa y ver el cuerpo de Sena, que se encontraba en el patio delantero, cubierto con varios muebles que el propio atacante había sacado del interior de su casa.
“El sábado, mi hijo me dijo que Marcelo estaba afuera, en ropa interior y todo golpeado. Salí, le pregunto qué le había pasado y por qué había sacado todas las cosas afuera. Me dijo que no le pasaba nada; vi que tenía sangre en las manos, no sabía decirme qué le había pasado”, recordó la mujer.
Y agregó: “Le pregunté por su madre y me dijo que desde anoche estaba internada. Le dije ‘no puede ser’, y, mientras, yo la llamaba a los gritos. Mi hijo le preguntó dónde estaba y le dijo ‘mi mamá se murió’; nos señaló un lugar y efectivamente estaba ahí, debajo de un tumulto de muebles”.
Isabel Sena, hermana de la víctima, sostuvo que su sobrino “era muy malo”. “La semana anterior quiso prender fuego la casa. Decía que acá iba a haber un velatorio. Yo tenía miedo de quedarme a dormir y que nos matara. Mi hermana me pedía que viniera a acompañarla porque un día la iba a matar a ella o matarse él”, agregó.
La mujer dijo que su sobrino formaba parte de una secta religiosa en la cual lo indujeron a dejar de tomar la medicación y que vivían amenazados por él.
“Tomando los medicamentos estaba muy bien, pero cuando entró en la religión, le hicieron sacar los medicamentos”, concluyó.
Fue el final de una tragedia anunciada: más de una vez los vecinos de la cuadra de José Gabriel Brochero al 1800 habían llamado a la policía para denunciar los maltratos y agresiones que sufría Buenaventura a manos de su hijo, cada vez que tenía sus cíclicos brotes de violencia.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso