Horror en el jardín de infantes: detuvieron a un profesor de música acusado de haber abusado de dos niñas
Los hechos denunciados habrían ocurrido en el establecimiento educativo San José, de Victoria, en San Fernando y las víctimas tienen cuatro años
- 2 minutos de lectura'
Un profesor de música fue detenido a partir de la investigación sobre abusos sexuales que, supuestamente, habrían ocurrido en un jardín de infantes de localidad de Victoria, San Fernando. Las víctimas serían dos niñas de cuatro años.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. El docente “aprehendido de urgencia” tiene 41 años y trabajaba como profesor de música en el Jardín San José, perteneciente a la Obra Don Orione.
“La aprehensión de urgencia se resolvió por el peligro de fuga y la expectativa de la pena”, explicaron las fuentes consultadas.
El docente, que sería indagado esta tarde, fue imputado del delito abuso sexual de un menor de 13 años (en dos oportunidades) agravado por haber sido cometido por la persona encargada de la guarda y la educación de las víctimas, para el que se prevé una pena de entre tres y diez años de cárcel.
La investigación, a cargo de la fiscal Bibiana Santella, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de San Fernando, comenzó después de una denuncia hecha por la madre de una de las víctimas.
Según pudo reconstruir LA NACION de fuentes judiciales, la denuncia fue presentada el sábado pasado en la Comisaría de la Mujer de San Fernando, dependencia que funciona en la localidad de Virreyes, en el denominado Complejo Carolina Aló, en homenaje a la joven asesinada de 113 puñaladas por su novio, Fabián Tablado.
“Se presentaron dos madres de dos niñas que cursan la Sala Amarilla del Jardín de Infantes San José. Una de las mujeres hizo la denuncia y la otra declaró como testigo”, sostuvo una fuente del caso.
Según la denuncia, los abusos habrían ocurrido el lunes 9 de este mes. El profesor de música imputado concurre al establecimiento educativo los días lunes y viernes.
Después de entrevistas a una de las víctimas, una psicóloga del Ministerio Público Fiscal determinó que la niña no está, por el momento, en condiciones de declarar en Cámara Gesell. La otra menor será entrevistada pasado mañana.
Hoy, mientras un grupo de padres estaba en la puerta del Jardín San José a la espera de novedades, un representante legal del establecimiento educativo se acercó para “lamentar la situación” y para anunciar que las autoridades están “a disposición de la Justicia”.
En el expediente interviene el juez de Garantías de San Isidro Esteban Rossignoli.
Otras noticias de Abuso de menores
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 4
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra