Horror en Del Viso: hallaron enterrado en el patio de una casa a un bebé y detuvieron al abuelo
El recién nacido, fruto de repetidas violaciones que el hombre de 70 años perpetró contra su hija de 21, fue asesinado en diciembre
- 3 minutos de lectura'
El cuerpo de un bebé recién nacido fue hallado este domingo, enterrado en el patio de una vivienda ubicada en Capdevilla 7731, en la localidad de Del Viso, en el partido de Pilar, y la DDI de San Isidro detuvo ayer al abuelo, de 70 años, acusado de abusar sexualmente de su hija con discapacidad, de 21, quien es la madre de la criatura, fruto de las repetidas violaciones que sufrió por parte de su padre.
Según detallaron fuente policiales a LA NACION, el aberrante caso, denunciado la semana pasada por un joven de 28 años, empezó en diciembre de 2021, en el domicilio donde hay dos casas, una adelante y otra atrás. En la que da a la calle vivía Juan Alejandro Gómez con su hija, quien padece un retraso madurativo y disminución motriz por la que estaba postrada en una cama al cuidado de su padre.
El día 10 del último mes de 2021, el denunciante, que habita en el hogar de atrás, acudió al de Gómez y encontró a la joven desvanecida junto a un bebé con el cordón umbilical intacto. Enseguida fue a buscar a su novia, que habita en La Lonja, regresó, cortó el cordón umbilical y la llevó nuevamente. Al volver, vio que el hombre de 70 años metió al recién nacido en una bolsa y lo enterró en el patio. El muchacho prefirió no quedarse en su casa y se retiró al domicilio de sus progenitores. Casi dos meses después, la semana pasada, alertó lo ocurrido al 911.
En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en violencia de Género de Pilar a cargo de Manuel Cayuela que, tras averiguaciones, determinó que Gómez ocultó el embarazo de su hija aduciendo de que su panza crecía como resultado de una ingesta excesiva de alimentos. Dos semanas antes de que el caso sea denunciado y la Sub DDI de Pilar lleve a cabo un allanamiento, padre e hija se fueron de la vivienda donde el domingo pasado la Policía Científica y Bomberos de Pilar hallaron y exhumaron el cuerpo del bebé, cuya autopsia reveló que murió asfixiado.
El bebé murió por asfixia mecánica, determinó la autopsia a su cuerpo
A través de tareas de inteligencia, la Justicia determinó que un amigo de Gómez lo podría estar alojando en su casa de Ingeniero Budge, pero al ser entrevistado manifestó que desde hacía “tiempo” no lo veía ni tenía relación con él. Poco después, se estableció que el sospechoso y la joven iban a concurrir este lunes a una casa de Gualeguaychú al 1200, en el barrio de Floresta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se los interceptó.
Gómez fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Género de Pilar, que lo imputó por “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio criminis causa”. Su hija, en tanto, fue internada en el Hospital Sanguinetti, donde recibió chequeos médicos. De su relato se determinó que los abusos que recibía de su padre eran habituales y, por tanto, los había naturalizado.
Otras noticias de Hoy
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal