Horror en Corrientes: abusaron de una adolescente de 14 años, la mataron y la tiraron en un arroyo
Hay tres hermanos detenidos sospechados de haber sido los autores del hecho; el crimen provocó una pueblada en Monte Caseros
- 3 minutos de lectura'
El crimen de una adolescente de 14 años alteró a la ciudad correntina de Monte Caseros. El cuerpo de la joven fue encontrado, en las últimas horas, flotando en un arroyo local y el informe preliminar de la autopsia indicó que la víctima fue abusada sexualmente. El hecho generó conmoción entre los habitantes del lugar, que realizaron una pueblada y quemaron al menos dos casillas. Por el hecho, fueron detenidos tres hombres oriundos de Buenos Aires.
El hallazgo de los restos de la menor ocurrió este miércoles por la mañana. El cuerpo, desnudo desde la cintura hacia los pies, flotaba boca abajo en el arroyo Mamangá, a unos cinco metros de la costa y cerca del barrio La Florida. Luego de que dos vecinos se comunicaran al 911 para dar aviso del hallazgo, se generó una conmoción y una pronta reacción contra una sospechosa y tres hombres que vivían en el barrio. Según testimonios recabados por el diario local Época, a la víctima -identificada como Milagros- la habían visto en la casilla de una mujer el martes a la noche.
Trascendió que la joven habría conocido con los presuntos criminales por intermedio de la sospechosa que actualmente solo está calificada por la Justicia como “testigo”. Oscar, hermano de la adolescente asesinada, aseguró que no conoce a los sospechosos del crimen porque llegaron al barrio hace aproximadamente seis meses.
La noticia derivó en una manifestación en reclamo de Justicia frente a la Comisaría Seccional Primera de Monte Caseros, que incluyó el incendio intencional de dos casillas de madera (la que pertenecía a los sospechosos y la de la mujer que sería su conocida). En medio de los incidentes, la Policía concretó la detención de los hermanos, identificados por los medios locales como Cristian E., de 33 años; Jorge E., de 27; y un menor de 17. Las principales sospechas recaen sobre el mayor de los hombres, mientras los demás podrían ser supuestos partícipes secundarios o encubridores.
El cuerpo de la víctima fue trasladado para la correspondiente autopsia a la morgue de la ciudad de Paso de los Libres. Tras el peritaje, la fiscal Belén Arrúa confirmó “que ya se hizo el examen cadavérico y la autopsia y con base en eso el abuso fue comprobado”. Por lo que la calificación provisoria de la investigación es abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado, seguido de muerte.
“No se pudo establecer la data de la muerte”, dijo la fiscal y agregó que, “aparentemente, el mismo presentaba una herida de arma blanca y dicho dato se corroborará con las pericias, al igual que, si hubo consumo de sustancias tanto por parte de los autores como de la víctima”.
Arrúa indicó a los medios locales que seis personas entrevistadas por el hecho aportaron datos para la causa. “Se hizo la detención de tres personas que están sospechadas del delito. Estamos haciendo el acompañamiento psicológico de la madre de la adolescente”, sostuvo la fiscal. “La niña vivía con la mamá, muy presente, muy cuidadosa, y ya hablamos con ella”, agregó la funcionaria judicial que evitó dar mayores precisiones para avanzar con la investigación.
Otras noticias de Abuso sexual
Se reunauda el juicio de Dominique Pelicot y declaran ocho coacusados: un camionero, un limpiador y un hombre seropositivo
“Humillada, baboseada y repugnada”. Otra famosa española denunció a Errejón por abuso sexual: su testimonio completo
“Siguió intentando y lo paré otra vez”. Los chats que Elisa Mouliaá aportó a la denuncia contra Iñigo Errejón por abuso sexual
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Inseguridad sin límites. Asaltaron, golpearon e intentaron asfixiar a una fiscal en su casa, delante de su esposo