Horror en Córdoba. Un hombre irrumpió en un gimnasio, mató a su hija que daba una clase de zumba y luego se suicidó
La víctima fue identificada como Eugenia Villarruel, mientras que el agresor fue Teodoro Villarruel; mató a la mujer de, al menos, un disparo
- 4 minutos de lectura'
Una mujer de 48 años fue asesinada de un balazo en el gimnasio donde daba clases de zumba, en la ciudad cordobesa de La Carlota, tras una discusión que mantuvo con su padre, quien luego se suicidó, informaron fuentes judiciales.
La víctima fue identificada como Eugenia Villarruel, de 48 años, mientras que el agresor fue Teodoro Villarruel, de 75 años, quien, de acuerdo a la hipótesis principal que maneja la Fiscalía de esa ciudad, cabecera del departamento Juárez Celman, asesinó a su hija de al menos un disparo en el gimnasio de ella, en avenida San Martín al 400.
Con el arma que utilizó presuntamente para balear a la mujer, tras una discusión, el hombre se suicidó, de acuerdo a las pericias realizadas por los investigadores en la escena.
La investigación indica que el agresor llegó hasta el gimnasio donde la hija en ese momento estaba dando clases de zumba, actividad que interrumpió para comenzar a discutir.
Según información que difundió el sitio Puntal, las diferencias familiares se habrían profundizado en los últimos meses por cuestiones económicas, y trascendió que el hombre era un conocido prestamista en la ciudad y en el último tiempo la hija también habría incursionado en esa actividad.
A la vez que la mujer tendría una nueva pareja, con quien el supuesto homicida no tendría una buena relación.
Los cuerpos de Teodoro y Eugenia Villarruel fueron trasladados a la morgue del Hospital San Antonio de Padua, en la ciudad de Río Cuarto, para realizar las autopsias correspondientes.
Otro femicidio en Rosario
Horas antes, otra mujer, de 32 años, fue hallada asesinada de un disparo en la cabeza en su casa de la ciudad santafesina de Rosario y por el hecho, que se investiga como un femicidio. Por el caso quedó detenido su exnovio, un joven de 29 años que fue apresado luego de que su propio padre le contara a los investigadores dónde podía estar escondido, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró alrededor de la 1 de la madrugada de hoy en una vivienda ubicada sobre la calle Juan María Gutiérrez al 1900 del barrio Las Delicias, situado en la zona sur de Rosario, y la víctima fue identificada por los investigadores como Ayelén Emilce Angélica De Marco (32).
Según las primeras averiguaciones, alertados por un llamado al 911 llegó al lugar una patrulla policial y encontró a la mujer que presentaba una herida de bala en la cabeza.
De inmediato, arribaron los médicos del Servicio Público de Emergencias (Sies) que constataron el deceso, por lo que su cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario, para la autopsia de rigor.
De la escena del crimen, los peritos forenses de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestraron un plomo deformado que, se cree, que pudo haber sido la bala que atravesó la cabeza de la víctima, añadieron los informantes.
Con los datos aportados por el propio padre y otros familiares y vecinos, una patrulla policial detuvo, alrededor de las 3.30 hoy, a la expareja de la víctima, un joven identificado como Milton E., de 29 años.
El sospechoso fue aprehendido en un domicilio situado sobre la calle Magallanes al 1800 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, ubicada a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, hasta donde también llegó el padre de Milton para persuadirlo y que se entregue a los investigadores.
En poder del detenido la policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada que será peritada para determinar si, tal como creen los pesquisas, es el arma con la que habría asesinado a De Marco, con quien habría convivido en la casa donde fue hallada la víctima.
“Apenas escuché el disparo, salí a buscarlo. Me dijo que había sido un accidente que ambos estaban jodiendo y se le escapó el tiro y le dije que se entregue”, aseguró esta mañana en declaraciones a TV Litoral-Canal 3 de Rosario, Mario, el padre del joven detenido por el femicidio.
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).
Con información de la agencia Télam.
Otras noticias de Femicidio y suicidio
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 4
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra