Horror en Córdoba: asesinó a su hermana y luego la descuartizó
El joven, de 19 años, finalmente confesó el crimen, que fue descubierto por su otra hermana
CÓRDOBA.- Todavía nadie logra salir de su estupor en el barrio Colinas de Vélez Sarsfield, una zona residencial situada a unas 30 cuadras del centro de esta ciudad. Allí, anteayer, Nahuel Gerónimo, de 19 años y con graves problemas de adicción a las drogas según sus allegados, ahorcó a su hermana mayor, Norma, contadora, de 30 años, y luego la seccionó y dejó el cadáver en la bañera.
El horroroso crimen fue descubierto por Anahí Belén Llampa, de 27 años, enfermera y hermana de ambos, a la que, aparentemente, también habría querido ahorcar cuando quedó al descubierto el drama que, según el confeso asesino, se habría desatado "por una discusión".
Temprano a la mañana, Anahí regresó a la casa después de cumplir su turno en el Hospital Privado. Apenas entró, Nahuel le advirtió que algo había pasado. Llamó varias veces a Norma, que no respondía. La encontró en el baño, muerta, desnuda y parcialmente descuartizada. Sus gritos de horror alertaron a los vecinos, que llamaron a la policía.
Nahuel Gerónimo fue detenido de inmediato. Con el crimen consumado, comenzó a conocerse parte de la historia y del macabro desenlace. El joven había llegado hacía poco a Córdoba, para estudiar, desde Jujuy, de donde son oriundos. Cursaba la secundaria y pensaba terminar a fin de año.
Los primeros datos indican que ahorcó a su hermana, aparentemente, con una prenda de vestir. La desvistió por completo y la llevó al baño. Puso el cuerpo en la bañera y, con una sierra de carpintero común, le cortó las piernas.
Habría utilizado un manual que explica cómo mutilar cuerpos. Ese escrito fue secuestrado por la Justicia, que también busca, entre otros papeles, determinar si, eventualmente, el crimen no fue una explosión del momento, sino que, por el contrario, Nahuel lo habría planificado, con fines aún inextricables.
En cuanto a las prendas de la víctima, su hermano las envolvió dentro de una bolsa de residuos que arrojó en un descampado. Dejó la escena "limpia y prolija", según dijeron investigadores del caso. Creen que, metódicamente, Nahuel Gerónimo lavó todo.
El fiscal de Violencia Familiar Pablo Camacho investiga el hecho; el victimario será sometido a un peritaje psicológico para determinar cuáles eran sus facultades mentales al momento del crimen y, eventualmente, para indagar sobre los motivos del homicidio.
Por ahora está detenido en la Unidad Penal 9, a la espera de la realización del peritaje multidisciplinario que lo tendrá como protagonista. Está acusado provisionalmente de homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa.
El secretario de la fiscalía de Violencia Familiar, Gonzalo Frairía, dijo al diario La Voz: "Se va a determinar si en el momento del hecho pudo comprender la criminalidad y determinar así la imputabilidad". Explicó que Anahí Llampa señaló que su hermano fue totalmente sorpresivo al cometer el asesinato e intentar deshacerse de ella misma. "Ella está muy conmovida. No solamente ha vivido la muerte de su hermana, sino que ella ha sido víctima", agregó Frairía.