Horror en Caleta Olivia: encontraron muerta a una abuela y su nieta de 13 años confesó que la ahorcó con una sábana tras una discusión
La joven contó que tuvo un fuerte intercambio verbal con la anciana; de acuerdo al informe preliminar de la autopsia, la mujer falleció por “asfixia mecánica por sofocación”; los investigadores le toman declaración a los allegados para corroborar los dichos de la menor
- 3 minutos de lectura'
Los habitantes de la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz, transitan horas de profunda conmoción porque una adolescente de 13 años confesó que discutió con su abuela de 92 y la ahorcó con una sábana hasta matarla. La Justicia intenta corroborar los dichos de la menor. Según informaron medios locales, la adolescente le habría escrito en un mensaje por WhatsApp a una tía horas después del hallazgo del cuerpo de la víctima: “Me mandé una cagada con la abuela”.
Pasadas las 13 de ayer, una mujer de 39 años llegó a la casa de su abuela ubicada en la calle Castelli al 1000, en el barrio Miramar de dicha ciudad patagónica. Dentro de la vivienda se encontró con la peor de las escenas: la anciana estaba muerta sobre su cama. Ante la presencia policial de la comisaría 3.a de Caleta Olivia, los efectivos constataron que la víctima, identificada con las iniciales R.A.M.L., se encontraba sobre una cama de dos plazas, de cúbito dorsal, cubierta hasta la mitad del cuerpo con la ropa de cama. Alrededor del cuerpo inerte había restos de vidrio.
Minutos después, en la sede de la Oficina de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes local se presentó con su madre una adolescente de 13 años. La menor confesó que luego de mantener una disputa verbal con su abuela la asfixió con una sábana hasta matarla. Según trascendió en medios de Santa Cruz, la adolescente le habría escrito un mensaje por WhatsApp a una tía horas después del crimen: “Me mandé una cagada con la abuela”.
El informe policial consigna que “la presunta causante” quedó “bajo la guarda de la autoridad de aplicación” y que el juez penal subrrogante dio intervención a personal médico del Centro de Salud Mental.
Cómo avanza la investigación
Por su parte miembros de la DDI procedieron al relevamiento de cámaras de seguridad que pudiera haber en el barrio para intentar determinar los últimos movimientos en la casa de la víctima fatal, mientras que por orden del Juzgado Penal Juvenil se realizaron las correspondientes intervenciones de personal criminalístico y médico forense. Además, se tomaron declaraciones testimoniales a familiares.
En las últimas horas, se realizó la autopsia del cuerpo de la anciana en la morgue de Puerto Deseado. De acuerdo a los resultados preliminares, los forenses determinaron que la mujer falleció por “asfixia mecánica por sofocación”, informó el medio local La Opinión Austral.
El comisario Elbio Ramírez, vocero de la Policía de Santa Cruz, indicó, en diálogo con La Opinión Radio, que por estos momentos las tareas referidas a la investigación están abocadas a ampliar los testimonios del “círculo de la niña, de su madre y padre, para tener más información e ir armando el cuadro de situación”.
Según informó Ramírez, el inmueble en el que habitaba la abuela estaba dividido en distintos departamentos que estaban en alquiler. En uno de ellos, vivía la nena de 13 años, junto a su padre y dos hermanos. “La menor estaba bajo la guardia del padre desde hace unos años tras una intervención judicial, a raíz un hecho delictivo de la mamá”, amplió el vocero policial.
Otras noticias de Caleta Olivia
"Atentado". Atacan a balazos el vehículo del intendente de Caleta Olivia, un petrolero que responde a Vidal
Su hijo, en estado grave. Fueron a la clase de pilates y encontraron a la profesora y a su esposo muertos
"Imágenes sensibles". Acuchilló y mató a un pitbull luego de que el perro atacara a su hijo en la calle
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito