Horror en Balvanera. Borracho, quemó el auto de su madre sin saber que adentro dormía una persona, que murió carbonizada
Fue esta madrugada, en la calle 24 de Noviembre al 100; el vehículo venía siendo vandalizado desde hacía días; aún no se pudo determinar el sexo de la víctima
- 2 minutos de lectura'
Tras la seguidilla de vehículos incendiados en Palermo, por la cual fue detenido un hombre, los Bomberos debieron intervenir para apagar el fuego de otro vehículo, pero en Balvanera. Sin embargo, en este caso se enfrentaron a una estremecedora revelación: adentro había un cuerpo calcinado. Fue en 24 de Noviembre al 100, y el cadáver estaba tan carbonizado que aún no se pudo determinar el sexo de la víctima. El horror aumentó con la revelación de que quien quemó el coche era el hijo de la dueña, de 40 años. Dijo que estaba borracho y que no advirtió que había alguien durmiendo adentro. Está detenido.
La Policía de la Ciudad tomó intervención cuando la dueña del Chevrolet Aveo intentaba apagar las llamas. Cuando llegaron, los bomberos hallaron a la propietaria del automóvil afectada por haber inhalado humo. Debido a la intoxicación sufrida, la mujer fue derivada en una ambulancia del SAME al hospital Ramos Mejía.
Al mismo tiempo, los bomberos se abocaron a combatir las llamas. Cuando apagaron el incendio y mientras revisaban el automóvil hallaron un cuerpo calcinado. Tan afectado por el fuego estaba el cuerpo que los bomberos no pudieron establecer el sexo de la víctima.
Según informó la dueña del vehículo, en los últimos días el rodado había sido vandalizado. Rompieron cristales y le robaron la batería. Además, había comenzado a ser usado para pasar la noche por personas en situación de calle.
A partir de estos elementos y del análisis de la escena de la muerte, la fiscalía y la policía comenzó a investigar si el caso se trató de un homicidio provocado por un quemacoches que no advirtió la presencia de una persona dentro del vehículo o si se había tratado de una muerte accidental.
A la mañana, la policía recibió información sobre el autor del hecho. Un familiar llamó y advirtió que el hijo de la dueña del Aveo, identificado como Iván David Médici, de 40 años, le había confesado a su esposa que él había prendido fuego el auto.
Dijo que estaba en estado de ebriedad, que había prendido fuego el auto porque estaba abandonado y que no advirtió que había alguien durmiendo adentro.
La jueza Karina Zucconi ordenó el allanamiento que concluyó con la detención de Médici.
Temas
Otras noticias de Balvanera
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito