Hope Funds: “La acusación es un relato y no veo cómo hará el fiscal para sostenerla con pruebas”, dice la defensa
- 2 minutos de lectura'
En el entorno de Enrique Blaksley Señorans esperan que su defensa consiga probar, a lo largo del juicio que comenzó hoy, que, en todo caso, fue un empresario financiero cuyo negocio terminó mal, pero que no cometió una estafa y, mucho menos, lavado de dinero.
“La acusación es un relato, y no vemos cómo hará el fiscal para sostenerla con pruebas”, dijeron a LA NACION allegados a la defensa del imputado. Sostienen que les pagó al 82% de quienes le confiaron dinero para inversiones, y que los 318 querellantes son aquellos a los que no logró devolverles el capital y el interés prometidos cuando el último de sus grandes negocios (el megaemprendimiento inmobiliario Verazul, de Pilar) naufragó por causas ajenas a Hope Funds, y cuando, víctima de una “batalla mediática”, entró en una pendiente que lo llevó a la quiebra.
Los allegados a Blaksley sostienen que la AFIP lo puso en su mira por las grandes masas de dinero que manejaba y por su alta exposición pública, y que la apertura de una causa penal para dilucidar el origen de esos fondos generó una estampida entre los inversores. “Fue un hombre muy exitoso, compitió con los bancos y lo ‘mataron’. Y cuando te están ‘matando’ hacés macanas. Es un tipo al que le fue mal. ¿Eso justifica que lo metan tres años preso?”, sostienen en el entorno del expresidente de Hope Funds. Creen que el objetivo de las querellas para impulsar la causa penal escondía la verdadera finalidad de que apareciera más plata que la que está embargada para poder cobrar.
“Cuando hablan de las compras de los bienes en Estados Unidos y en Panamá, y dicen que eso es lavado de dinero, es una locura: estaba todo comprado a nombre suyo”, cuestionaron desde el círculo íntimo del acusado. Sostienen que lavado de activos es esconder el origen ilícito del dinero, y en este caso estaba registrado.
“Él no tuvo testaferros; las compras y ventas se hicieron dentro del entramado societario, incluso a su nombre; la plata era ‘blanca’ y se declaró en el país”. Y desafiaron: “Hacía lo mismo que un banco al tomar dinero de ahorristas. Si eso es una estafa tipo Ponzi, lo de los bancos también”.
Otras noticias de Corrupción en la Argentina
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes