Homicidio en un after: mataron de dos puñaladas a un joven futbolista
La víctima, Ayrton Repetti, de 19 años, jugaba en la división reserva del Club Atlético Ceres Unión (CACU) de Santa Fe y también era asistente de un DJ; por el crimen fueron detenidos tres sospechosos; unas 2000 personas se movilizaron para exigir el esclarecimiento del asesinato
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE.– El asesinato de un joven futbolista y asistente de un DJ conmociona a los habitantes de Ceres, ciudad situada a 273 kilómetros al noroeste de la capital provincial. A la víctima la mataron de dos puñaladas ayer a la mañana en un after, donde un grupo de jóvenes se había juntado después de haber ido a bailar. Tras el crimen de Ayrton Repetti, unas 2000 personas se movilizaron para exigir el esclarecimiento del caso.
Tras la difusión de un video donde se registró al supuesto asesino con un cuchillo en una de sus manos, fueron apresados tres sospechosos. Dos de los detenidos fueron derivados a la Alcaidía de la Jefatura de Policía de San Cristóbal y el restante a Tostado.
Todo comenzó ayer, al amanecer, donde un grupo de jóvenes organizó un after en una casa después de haber pasado la noche en un boliche.
El encuentro se hizo en un inmueble situado detrás del Club Atlético Ceres Unión (CACU), donde la víctima integraba el plantel de la división reserva del equipo que milita en la Liga Ceresina de Fútbol.
Cerca dede las 6.30, tres jóvenes llegaron a la fiesta e intentaron ingresar en la casa. Pero como no los dejaron entrar porque no estaba invitados, reacción de forma violenta y comenzaron a pelearse con los presentes.
Repetti, de 19 años, recibió dos puntazos hechos con un cuchillo que lo hirió de gravedad en el pulmón izquierdo y en el bazo. Los amigos del futbolista, que también era asistente de un DJ, llamaron a una ambulancia. El deportista falleció antes de que los médicos que lo atendían en un hospital pudieran salvarlo.
Otro joven, Mauricio Soria, de 25 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Jaime Ferré, de Rafaela, donde fue intervenido quirúrgicamente de tres heridas profundas y permanece internado en grave estado.
La investigación está a cargo de la fiscal de turno de la Unidad Fiscal San Cristóbal, Silvina Verney, con el auxilio de personal policial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Ceres.
Masiva marcha
Ayer a la tarde, después que se conocieran los detalles del crimen, familiares y amigos de la víctima y vecinos de Ceres marcharon por el centro de la ciudad y arribaron a comisaría para exigir explicaciones.
“Nos juntamos para pedir Justicia por Ayrton. Dejemos de subir tantas frases en las redes y hagámoslo personalmente, para involucrarnos y tratar de cambiar toda esta locura”, fue el texto de la convocatoria vecinal.
La movilización comenzó frente a la estación del ferrocarril Nuevo Central Argentino (NCA) y finalizó en la Comisaría 2a. La familia de Repetti no se encontraba en Ceres. Su madre Analía Albarracín, y su pareja, Marcelo Alonso, DT del plantel superior de CACU, estaban de vacaciones en Salta.
El CACU subió a las redes sociales un mensaje para despedir a la víctima: “Desde el Club Atlético Ceres Unión enviamos fuerzas a toda la familia, amigos y conocidos de Ayrton Repetti, jugador de la Sub 23 de la Institución, a quién le fue arrebatada su vida. Repudiamos y decimos #BastaDeViolencia así como el pedido de #Justicia. Que en paz descanses querido Ayrton, fuerzas a todos los tuyos #PorSiempreNuestroJugadorN°4″.
Anoche hubo una serie de allanamientos donde fueron detenidos tres sospechosos. Entre los apresados estaría la persona que apuñaló a la víctima, según informaron fuentes de la investigación.